ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR AMOR AL DINERO ENSAYO


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  7.394 Visitas

Página 1 de 3

POR AMOR AL DINERO

Fueron muchos los factores que originaron la crisis global de los últimos años que estalló en el 2008 y jamás se hubiera pensado que este desastre tenía décadasformándose. En este contexto la British Broadcasting Corporation (BBC) da a conocer un documental que lleva por título “Por amor al dinero” donde analiza en 3 partes las causas y las consecuencias de estos sucesos.

En la primera parte del documental llamada “Lehman Brothers” se analiza la quiebra de este banco que fuera el punto dramático de la recesión global, provocando el congelamiento del mercado crediticio y el desplome de la bolsa.

Lehman Brothers, de la mano de Dick Fuld comenzó a crecer rápidamente hasta convertirse en el cuarto banco más grande de Estados Unidos. En agosto de 2007 era la aseguradora de préstamos de bienes raíces más grandes de aquel país, por cada dólar que poseían habían prestado otros 44 dólares, su índice de endeudamiento era muy grande en comparación con otros bancos como Goldman Sach y Morgan Stanley. El dinero prestado se usó en el mercado de propiedades, en ese mismo año se invirtieron 60.000 millones de dólares en propiedades comerciales, hoteles, centros comerciales y lugares residenciales alrededor del mundo.

Nueve meses antes de la crisis todo era muy distinto, Lehman Brothers estaba celebrando el fin de un año asombroso, habían conseguido más de 4.000 millones de dólares en ganancias y la razón de su éxito era la venta de viviendas.

Pero el fin de semana del 12 al 14 de septiembre de 2008 Lehman Brother vivió los momentos más dramáticos. El viernes 12 de septiembre el banco perdía más de ocho millones por minuto, para el domingo 14 de septiembre con la compra de Merrill Lynch por Bank of America y Banclays retirándose por falta de garantías, el fin era inminente. La deuda del banco ascendía a 613.000 millones de dólares, y sus activos, formado en gran parte por las hipotecas basura, sumaban 639.000 millones de dólares. Las acciones de Lehman Brothers llegaron a valer $85 dólares cada una en su mejor momento, ahora solo valían 3 centavos.

Para el final del día lunes habían desaparecido 700.000 millones de dólares del mercado de acciones, el Dow Jones el índice bursátil más importante había bajado 500 puntos, fue la mayor caída desde el atentado del 11 de septiembre.

La quiebra de Lehman Brothers fue la cúspide de la crisis y como consecuencia originó la desaparición del crédito internacional, no habría más crédito para el resto del mundo.

¿Pero qué pasó en 2007? debido a la poca regulación y a factores como coberturas por riesgos crediticios, miles de personas que se vieron atraídas por las bajas tasas hipotecarias no pudieron seguir con sus pagos al día cuando estas tasas comenzaron a subir y el precio de las propiedades comenzó a bajar rápidamente.

En palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com