ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ EVALUAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS?


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  8.330 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: ¿POR QUÉ EVALUAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS?

Para que una empresa cumpla con éxito todas sus metas y objetivos, anteriormente tuvo que haber realizado una muy buena planeación y organización, además de tener muy bien definidos sus procesos administrativos. Para entender muy bien este tema primero tenemos que saber que es un proceso administrativo: “El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.”

Esta es la definición de proceso administrativo que nos dan los autores del libro Fundamentos de la Administración, Munch & García. Si alguna de esas etapas o fases presenta fallas, puede perjudicar la administración de la empresa y por lo tanto los resultados no serán los mejores perjudicando así los objetivos de la compañía.

De ahí la importancia de evaluar periódicamente los procesos administrativos previamente establecidos en la empresa, con la finalidad de impulsar el crecimiento de la organización.

Sabemos que evaluar consiste en analizar o estudiar, en este caso los procesos administrativos es para determinar el grado de eficiencia y con esto llevar de una manera adecuada la auditoria, y así poder apreciar los resultados de acción comparándola con el plan establecido, causas de las desviaciones y posibles medidas de corrección que permiten nuevos planes .

Aunque a veces tengamos procesos que estén dando buenos resultados para la organización, no debemos olvidar que en este mundo que cada vez está más globalizado y competitivo siempre tenemos que estar innovando y adaptándonos a los cambios que surjan, por esta razón si este proceso el día de hoy está generando buenos resultados nadie nos garantiza que el día de mañana lo siga haciendo, quizás se necesiten hacer pequeños cambios, pero para poder hacer esto y no quedarnos estancados, necesitamos de tener una constante monitoreo y evaluación de nuestros procesos para así estar al tanto de los problemas que puedan surgir y encontrar posibles áreas de mejora, además con esta evaluación nos podremos dar cuenta si estos procesos están contribuyen al logro de las metas planteadas por la organización.

bibliografia:

Rodríguez Valencia, Joaquín. (2003). Sinopsis de Auditoria Administrativa. México: Trillas.

Auditoria Administrativa a las Organizaciones: http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/auditadminis.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com