ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante el proceso administrativo?


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  1.968 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo: Encuentra información en fuentes confiables como la biblioteca digital o de internet sobre las escuelas de administración y las habilidades gerenciales que se requieren en esta área.

Procedimiento:

Responde las siguientes preguntas:

a. ¿Por qué es importante el proceso administrativo?

b. ¿Cuál es la importancia de la propuesta de Adam Smith para la administración?

c. ¿Por qué la Revolución Industrial se considera como uno de los orígenes de las teorías administrativas?

d. ¿Cómo se le considera a Frederick Taylor y qué aportaciones hizo al campo administrativo?

e. ¿Cómo se le conoce a Henri Fayol y cómo definió la administración?

2. Elabora una tabla que contenga los 14 principios de Fayol e incluye para cada uno tu opinión y una imagen representativa.

3. Haz una reflexión tomando en cuenta las siguientes preguntas:

a. ¿Cuál es tu opinión respecto a la premisa de que la teoría moderna de la administración no es más que un “mosaico” de muchas disciplinas?, ¿por qué?

b. ¿Qué habilidades gerenciales son más difíciles de llevar a cabo y por qué?

c. ¿Por qué es importante desarrollar habilidades gerenciales entre los administradores?

Resultados:

Responde las siguientes preguntas:

• ¿Por qué es importante el proceso administrativo?

Son importantes porque son la base del funcionamiento de toda compañía, contando con una gran cantidad de tareas que van desde la elaboración y control del Banco de Datos, como también las distintas tareas de Control de Operaciones, siendo en muchas ocasiones el motor de nuevas campañas y tareas que permiten un crecimiento o la elaboración de un plan para brindar Nuevos Ingresos.

• ¿Cuál es la importancia de la propuesta de Adam Smith para la administración?

Se conoce por sus contribuciones a la doctrina de la economía clásica, pero su análisis en La Riqueza de las Naciones, que se publicó en1776, incluía un brillante argumento sobre las ventajas económicas que las organizaciones y la sociedad podrían obtener de la división del trabajo.

• ¿Por qué la Revolución Industrial se considera como uno de los orígenes de las teorías administrativas?

La Revolución Industrial, que comenzó en Inglaterra dio origen a la administración moderna, ya que con la aparición de la máquina de vapor y la fundación de fábricas hizo que artesanos que trabajan independientemente y siguiendo sus propias reglas e ideologías, ahora se vieran trabajando en una de esas tantas fábricas, usando máquinas a la que no estaban habituados e intentando seguir el modelo de producción masivo. Esto causo varios problemas de organización, que iban acorde al acelerado y desorganizado crecimiento de empresas. Crecimiento que causo también el surgimiento de una gran cantidad de empresas, las cuales necesitaban aumentar su producción para enfrentar la competencia. La administración sirvió para supervisar y controlar el proceso de producción, y para que el gran número de trabajadores cumpliera con las tareas para las cuales habían sido contratados y sobre todo para que se hiciera uso adecuado de los materiales y equipos.

• ¿Cómo se le considera a Frederick Taylor y qué aportaciones hizo al campo administrativo?

Fue el primero en reunir toda esa serie de conocimientos y pensamientos que integran el contenido de la administración, y a su vez propuso que se sustituyera el empirismo por un enfoque más científico para conseguir mayor productividad de los usuarios en la fábrica. Se seleccionaba científicamente a los trabajadores, los cuales eran adiestrados, y formados para que se desempeñaran en la posición en la que más produjeran (mientras que en el pasado cada trabajador elegía su propio trabajo y aprendía por sí mismo como mejor podía) y estableció que hubiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com