ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ HACER UN PLAN ESTRATEGICO DE RECURSOS HUMANOS?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿POR QUÉ HACER UN PLAN ESTRATEGICO DE RECURSOS HUMANOS?

Las empresas trabajan en un contexto que está en constante cambio. La necesidad de supervivencia y las exigencias de competitividad cada vez más altas hacen que la gestión de recursos humanos sea uno de los factores más importantes dentro de la empresa POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A, y que un buen Plan de Recursos Humanos sea determinante para el éxito de los objetivos.

Por ello el departamento de recursos humanos de la empresa POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A se encarga de la responsabilidad de reclutar, entrenar y supervisar el progreso y el bienestar del personal de la organización. -Por tanto, es importante hacer un plan estratégico de recursos humanos ya que facilita el progreso hacia el logro de los objetivos del personal de la organización. Y de la empresa. El plan estratégico describe las medidas que debe adoptar la empresa para garantizar que las personas adecuadas sean contratadas para los puestos vacantes que se produzcan, para que los empleados reciban la formación suficiente, de acuerdo a sus puestos de trabajo y responsabilidades.

El objetivo principal de la empresa POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A, es Satisfacer las necesidades de aseguramiento y protección de las personas en el mercado nacional e internacional, con la realización de operaciones de seguros de vida individual y afines, bajo las modalidades y los ramos facultados expresamente; de coaseguros y reaseguro. Por ello es importante hacer un plan de recursos humanos ya que los objetivos de este deben ayudar a lograr este propósito. Se debe buscar mejorar el rendimiento del trabajo y de los trabajadores, brindar bienestar y aclarar el trabajo a desempeñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com