ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUÉ HACER UN PLAN ESTRATÉGICO DE RECURSOS HUMANOS?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿POR QUÉ HACER UN PLAN ESTRATÉGICO DE RECURSOS HUMANOS?

Crear un plan estratégico de RR.HH es una decisión muy seria que requiere un tiempo previo de y reflexión sobre su oportunidad y posibilidad de éxito.un proyecto de esta naturaleza conlleva un doble compromiso; por unaparte , con la dirección de la empresa y con esta en su conjunto y,por otra parte, un compromiso muy próximo y directo con la propia función de RR.HH Y CON el equipo de profesionales que la desarrolla.

En DHL internacional entendimos que el momento era adecuado.tamto como la perspectiva del negocio,que iba a a frontar un cambio organizativo importante de una organización

-Resumen: DHL International ha diseñado un compromiso; por una parte, con la di-señar el instrumento adecuado y de Plan Estratégico de Recursos Humanos a rección de la compañía y con ésta en llevarlo adelante con éxito.

tres años para concretar la contribución su conjunto y, por otra, un compro-de la función al logro de los objetivos es-En cuanto al ámbito temporal, op-tratégicos de calidad, rentabilidad y ser-miso muy próximo y directo con la pro-tamos por elaborar un Plan Estra-vicio, dotar al equipo del Departamento pia función de Recursos Humanos y tégico a tres años, 2001-2003, sa-de un marco global que garantice una con el equipo de profesionales que la orientación común y la coherencia del tra-biendo que deberíamos revisarlo desarrolla.

bajo de todos y fijar objetivos concretos periódicamente. Elegir un período de gestión e impulsar su eficacia. El Plan En DHL Internacional entendimos más largo nos ponía ante el riesgo ha definido la misión y valores, las políti-que el momento era adecuado. Tan-de falta de realismo y elegir uno más cas y objetivos, los planes de acción y los procesos de coordinación, seguimiento desde la perspectiva del negocio, corto nos habría obligado a plante-to y evaluación. En opinión del autor, “el que iba a afrontar un cambio organi-arnos objetivos faltos de ambición Plan Estratégico ha fortalecido el vínculo zativo importante –de una organiza-y perspectiva de futuro.

entre la función de Recursos Humanos y ción territorial pasamos a un nuevo el negocio, ha aumentado su impacto en En conclusión, cinco razones nos modelo de estructura comercial en la organización y ganado en eficacia y movieron a tomar la iniciativa: prestigio y está sirviendo para hacer más función de los diferentes grupos de efectiva y visible la aportación de Recur-clientes y centralizando toda la ges-

– Concretar la contribución espe-sos Humanos al logro de los objetivos es-tión operativa–, como desde la pers-rada de la función de Recursos Hu-tratégicos de DHL Internacional.

pectiva del propio equipo de Recursos manos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com