ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA CALIFICADA : ESTRATEGIA DE OPERACIONES. Caso Wong


Enviado por   •  29 de Enero de 2023  •  Prácticas o problemas  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PRACTICA CALIFICADA : ESTRATEGIA DE OPERACIONES

PROGRAMA: MAESTRIA EN GERENCIA DE OPERACIONES Y LOGISTICA (MAGO)

CURSO: DIRECCION DE OPERACIONES

PROFESOR: DANIEL ONCHI

Nombres y Apellidos: Angelica Beatriz Surichaqui Adriano

Fecha: 21.01.2023

  1. ¿Existe diferencia entre la Eficacia Operacional y la Estrategia?  (3 puntos)

Considero que al margen de ver la diferencia debemos considerar la importancia de cada una, ya que la diferencia que existe entre ambas conlleva a la sinergia que puede permitir obtener resultados muy interesantes.

Si una empresa no tiene claro cuál es la misión o visión de sí misma no podrá idear estrategias que les permitiría cumplirlos. Adicional no tendremos claros las directrices a seguir en cada proceso operativo, administrativo, comercial, investigación, etc.

Debemos buscar que cada proceso cuente con un sistema de eficacia operacional ya que   esto permitirá la optimización de los recursos a fin de garantizar y lograr la maximización en calidad y rentabilidad.

  1. Supermercados Wong fue fundada por los hermanos Wong en 1983.  A través de los años creció, se desarrolló y se posicionó como líder en el floreciente sector de los grandes supermercados.  En el 2007, la Corporación Wong decidió vender la marca Wong, siendo la empresa chilena Cencosud la que adquiere todas las marcas de esta gran corporación.  De acuerdo a este contexto se le pide que:  (7 puntos)
  1. Realice un análisis de esta exitosa corporación, identificando factores que los llevaron por el camino del éxito.

El caso de Wong fue sorprendente ya que no dejaron pasar la oportunidad que se les presento en plena coyuntura donde los otros supermercados no pasaban por buen momento, ellos aplicaron muy bien un posicionamiento de ventaja competitiva ya que al intimidar con el cliente dejaban conocer la calidad de su servicio en atender a los clientes, adicional implementaron la excelencia en sus operaciones y lo más importante tenían liderazgo en servicio y productos diversificados.

Los Wong estaban enfocados en brindar un servicio de calidad a sus clientes, para lo cual capacitaron  a su colaboradores, ya que tenia que atender a los clientess con una actitud positiva, amable y sonriendo. Tuve la experiencia que una vez postule para ser cajera  y ellos consideraban super importante la presentacion ante los clientes, estar bien maquillada, aseada, etc. Sin claro restarle la importante a las capacitaciones para ser cajera, bao mi opinion se encargaron en contar con el personal capacitacion y con actitud y vocacion de servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (140.6 Kb)   docx (249.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com