ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRAINCONDERECCI (Conviccion, Demostracion).


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

CONVICCIÓN

         

Es la presentación de pruebas, hechos y demostraciones que corroboran las afirmaciones de lo argumentado. Si el vendedor hace una afirmación o aseveración, es decir, si presenta una argumentación y no demuestra el por qué, no da prueba de su confianza y veracidad. Lo que podría generar dudas y confianzas en la mente del prospecto.

A la convicción puede llegarse a través del raciocinio o de la persuasión. Con el empleo del raciocinio se llega a la convicción actuando sobre el intelecto para convencer de adoptar una idea o hacer algo. Con persuasión, se obra sobre la voluntad para inducir a creer o hacer algo. El resultado final es el mismo, pero los medios para llegar al objetivo son distintos y aún pueden complementarse, usando ambos.

Entusiasmar sin convencer es peligroso. Una vez que el entusiasmo se ha enfriado, como el prospecto no está convencido de los beneficios del producto o servicio, ni persuadido de la conveniencia de su adquisición, se siente defraudado. De aquí surgen las cancelaciones y devoluciones.

Convencer sin entusiasmar es inútil e improductivo, ya que el prospecto puede estar convencido de la bondad del producto, pero no de la conveniencia que tienen para él, y por lo tanto, de la conveniencia de su adquisición. El esfuerzo realizado es inútil, ya que a pesar de la convicción, no se produce el cierre.

DEMOSTRACIÓN

La demostración es una manera de promocionar el producto probando su funcionamiento ante el cliente. Tiene ciertos propósitos en la estrategia de ventas como son:

  • Mantener el interés del cliente
  • Influir sobre el consumidor para que pruebe el producto
  • Mostrar y explicar las características del producto
  • Deseo por obtener el producto

MODELOS

Los manifestantes, promotores y modelos crean interés público en los productos que promocionan ropa, cosméticos, perfumes e inclusive alimentos.

Los modelos se presentan para las fotos como temas para las pinturas o las esculturas. Los espectadores visualizan la ropa, tal como están exhibiéndose, las capas de colores, interiores traje de baño y juegos, para una variedad de audiencias es lo recomendable.

Durante un lanzamiento, un modelo se presenta para demostrar las características de la ropa y productos. Los modelos realizan cambios pequeño e n postura y la expresión facial para capturar la mirada del cliente.

TESTIMONIOS

Los testimonios por sí mismos tienen una fuerza de ventas incalculable. ¿Por qué? Porque otra gente corrobora lo que usted está tratando de mostrar. Es decir, lo bueno que es su producto o servicio.

Los testimonios son una prueba valiosa para los clientes potenciales de que sus productos o servicios efectivamente cumplen lo prometido. En cierto sentido, los testimonios se parecen a los clientes referidos, es decir, aquellos que vienen como resultado de la referencia de un amigo o conocido que ha tenido algún tipo de relación comercial con usted.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com