ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO HOME DEPOT”


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

 ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA COMERCIAL

[pic 1] 

TEMA:

“PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO HOME DEPOT”

CURSO:

Sistema de Información Gerencial

ALUMNOS:

Cristhian Brayan Soto Palpa

Leydi Vanesa Enaro Cori

Maricielo Anahi Vilca Chávez

Paulo Sergio Cahuana Ortega

DOCENTE:

Gerson Efraín Pérez García

CICLO: VII - A

TACNA –  PERÚ

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

  1. ¿Qué problemas y desafíos experimentó Home Depot?

Home Depot experimento un problema muy importante que fue el de abastecimiento de mercadería en sus tiendas, por el motivo de no contar con sistemas de informática efectivos para manejar sus inventarios, el cual tampoco le permitía predecir la demanda de sus productos, siendo las consecuencia de dichos problemas el mal abastecimiento en las tiendas y también un mal inventario que no reflejaba la realidad de los almacenes. Esto ocasiona que los empleados dejen su labor para tratar de ordenar el almacén lo cual reduce la productividad en su labor principal.

Para estos Home Depot experimento la renovación de Tecnologías de Información, porque adquirió un sistema de inventario eficiente que le permite eliminar sus problemas de abastecimiento, la falta de productividad de los empleados, el cambio de imagen de sus almacenes, la reducción de costos generales de operación del negocio y sobretodo el elevar las ganancias.

  1. Describa la relación entre administración, organización y tecnología en Home Depot. ¿Cómo cambió esta relación con el tiempo?

Para empezar, no era muy buena, por no decir escasa. Como primer punto es que Home Depot carecía de tecnologías como Software que hicieran más eficiente sus procesos de facturación, compras, ventas, rotación de inventario, ni tecnologías que facilitaran tanto el desempeño de los empleados, como de la empresa, producto de esto fue que  Lowe’s, su principal competidor,  fuera llevando ventaja y ganando terreno ya que este prestaba mucha más atención a los clientes en sus tiendas mientras de Home Depot hizo lo contrario al remover su personal de otras áreas haciendo que se pierda ligereza de tiempo en la atención; posteriormente su relación con el tiempo cambio cuando Home Depot puso en marcha el funcionamiento de más tecnología, adopto una buena estrategia en administración y organización centralizando las compras de la empresa al reducir costos y generar beneficios económicos de escala, que en la empresa aún no había existido así como un rediseño general de las tiendas. y así se logró optimizar la respuesta a los clientes, mejorando la satisfacción, las ventas y el servicio del cliente tomando ventaja sobre su principal rival Lowe´s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com