ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO: PREGUNTAS CASO PRACTICO


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DE MERCADO: PREGUNTAS CASO PRACTICO

ESTEFANIA BUENO QUICENO

SEMESTRE X

INGENIERIA INDUSTRIAL

TRABAJO PRESENTADO AL PROFESOR WILLINGTHON G. GÁMEZ ARAÚJO EN LA ASIGNATURA FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

SANTA MARTA

2020

  1. ¿Considera usted que el estudio de mercado del proyecto del Caso de la pág. 73, es factible desde el punto de vista del tipo de demanda existente en el mercado? Justifique su respuesta.

Si es factible el estudio de mercado, pues se trata de un producto que hace parte de la industria alimenticia, el cual no requiere de ningún tipo de manejo especial, de fácil conservación; se demuestra que cualquier familia es consumidora potencial del producto, puede ser usado solo o junto con otro tipo de alimentos como acompañante o aditivo, es buena fuente de energía, lo que lo hace atractivo para que las madres lo incluyan en la dieta de sus hijos en edad escolar. Teniendo en cuenta la demanda existente, se espera ofrecer un producto de excelente calidad a menor costo que sus competidores haciendo que sea mas atractivo a sus posibles clientes.

También se espera que la novedad de presentar en el mercado una mermelada adecuada para personas excedidas de peso o diabéticas sea un atractivo extra, ya que la demanda actual corresponde únicamente a elaboración importada, con lo cual indudablemente este proyecto llega a ser bastante llamativo.

  1. ¿A qué tipo de clientes (mercado) específico está dirigido el producto del caso de Estudio? Justifique su respuesta.

Para realizar este estudio de mercado se tuvieron en cuenta los consumidores habituales de mermelada, con cierta capacidad económica para adquirirla, por lo tanto, se incluyeron familias que al menos tuvieran un ingreso de tres salarios mínimos, sin embargo, los consumidores ideales son aquellas familias que perciben un ingreso mayor a seis salarios mínimos. De igual forma, se apunta a alcanzar el mercado de los diabéticos y/o personas que se preocupan por mantener un peso ideal.

  1. ¿Cuál es la estrategia de precio que se utilizó en el estudio de mercado del caso de la pág 73? ¿En qué consiste su estrategia de precios?

Inicialmente, se investigó el precio de mermeladas tradicionales y mermeladas especiales para diabéticos existentes en el mercado. De productos importados se estudiaron cinco marcas con sus países de origen. Con la información que se pudo obtener se llegó a conocer un estimado del precio de venta al intermediario.

Para las mermeladas nacionales, se consideró que estas cuentan con más intermediarios antes de llegar al consumidor final. Se estudiaron las seis marcas más representativas del país y se evalúan sus precios en diferentes puntos de venta. Se concluye que hay una enorme diferencia en el precio de los productos nacionales y extranjeros. La importación de estos productos indica que sí hay un mercado para ellos, y a causa de la posibilidad que muchos consumidores no compren el producto debido a su alto precio, se proyecta la estrategia de precios, la cual, consiste en ofrecer un producto de similar calidad, pero a un precio menor que la competencia, gracias a que el producto es de fabricación nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (318 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com