ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS Direccion Estrategica


Enviado por   •  10 de Enero de 2021  •  Tareas  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

  1. Define la estrategia de negocio de Meiman Marcus. Destaca su punto fuerte y su punto débil más remarcable.
  2. ¿Qué aspectos claves observas en este caso referentes a su estrategia de marketing digital? Efectúa una valoración personal de los negocios on line.
  3. Extrae los aspectos más relevantes (máximo tres) de este caso relacionados con los contenidos que hemos desarrollado en esta asignatura.

1.- Su estrategia de negocio era vender prendas de lujo a la población de clase alta. Basada en una imagen de marca dirigida a un publico exclusivo apoyado en la mercancía que vendía y en el servicio al cliente que ofrecía. Después de la venta en 2013 a Ares Management la firma cambio y afrontó los nuevos retos que trajo la recesión de 2008. En contra de la creencia de que los bienes de lujo son negocios a prueba de crisis la mayoría de las firmas de productos exclusivos vio un descenso en las ventas debido a dicha recesión. Las ventas de tiendas pasaros de crecer un 9% a caer un 13% y los ingresos de los fabricantes de lujo cayó un 21% de media. También dejó una serie de cambios en el comportamiento del consumidor que quedarían ya hasta ahora.

La mayoría de las marcas de lujo salieron a bolsa para poder aumentar su capital y crecer en mercas donde antes no tenias presencia y en mercados emergentes, algo similar a la estrategia que vimos en el reto anterior.

2.- Los aspectos claves fueron el aumento de la visibilidad de la marca y acercarla al comprador, hacer más cómoda y accesible tanto la marca como sus productos sin perder el aire de exclusividad y los productos premium. Dedicaron recursos internos a mejorar y ampliar el alcance de sus acciones en social media, así como hacer formaciones para asegurarse que sus empleados estaban en la mejor situación para afrontar los nuevos retos que esta nueva situación pedía. De la misma forma se trataron a los public relation manager de las diferentes tiendas y marcas, todo para asegurar el aumento de la visibilidad de la marca y sus productos.

Otro de los factores clave fue el tecnológico, ya que este cambio de estrategia de visibilidad no hubiera sido posible sin el hecho de que el, 70% de sus clientes tenían un dispositivo móvil con internet, smartphone o similar, y el 60% estaban en Facebook y el aumento de actividad en las principales redes como Twitter, Foursquare, Tumblr, Instagram...

3.- La capacidad de análisis y de cambio de la empresa que han hecho posibles superar una crisis que se llevo por delante a muchas empresas. Todo esto mediante estrategias nuevas como la diversificación de productos, la apertura a otros mercados, BRICS y ciudades de Tier 2, nuevas estrategias de comunicación, mantener a la plantilla actualizada, dar unas pautas claras con objetivos claros y una mayor facilidad para adquirirlos sin perder la exclusividad del productos, las ventas por internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com