ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS PARA EXAMEN DE ECONOMIA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Exámen  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  1.908 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS PARA EXAMEN DE ECONOMIA

1.- Economía. Es la ciencia social que se ha desarrollado y estudiado por lo menos 200 años y que analiza las elecciones que los individuos, gobierno y empresas realizan para enfrentar la escasez, también puede dar elementos para entender las decisiones de qué, cómo y para qué se deben tomar los agentes económicos sobre sus acciones.

2.- ¿Por que la demanda tiene pendiente negativa?  

Si los precios suben, la cantidad de demanda baja

3.-Son los agentes económicos clásicos.

empresas, gobierno y poblacion.

4.- Marcos es fanático del béisbol, la semana pasada su jugador favorito utilizó una estrella con la insignia del equipo en su gorra. La empresa que diseñó esa insignia se dio cuenta que después del partido aumentaron las ventas en un 50%. A esto le conoce como:

  1. Cambio en la demanda b) Cambio en la cantidad demandada

5.- Suponga que en el mercado de nevería en México existen 10 mil vendedores (empresas) cada uno con una participación de mercado muy baja del .01%, además cada empresa vende productos ligeramente diferenciados (Heterogéneos), entre los participantes del mercado de nevería está, por ejemplo, Yoguteca que vende nieves tipo snack de chocolate y Frutal que vende nieves de vainilla de nuez. Esta estructura de mercado se refiere a:

Competencia perfecta.

6.- El huizachal es un aserradero ubicado al norte de la sierra tarahumara y por temporada contrata ayudantes generales, a eso se le llama:

a) factores de la produccion

7.- El aumento sostenido de la producción de bienes y servicios es una situación deseable en la economía y está asociado al bienestar que adquiere la sociedad cuando consume más bienes y servicios. A este fenómeno se le conoce como:

Crecimiento económico

8.- EL PIB PERCAPITA MIDE:

A) CRECIMIENTO 😎 DESARROLLO C) RIQUEZA.   Se calcula PIB / poblacion (es un promedio)

(tienes que comparar 2 pib) PID de un periodo a otro PIB d4e otro periodo es: mide crecimiento

9.- Desde la perspectiva Keynesiana, y bajo el supuesto de que estamos en una economía cerrada, Produccion nacional puede destinarse al consumo privado, la inversión de las empresas y al gasto del gobierno.

Destinando el gasto público a la inversión para que la economía no se estanque.

10.- Reporta la C.F.E. un aumento en el consumo de energía en el próximo bimestre y como resultado de esto, mayor producción energética, esto sería parte de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (7 Mb)   docx (175.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com