ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

La crisis financiera que vivió Estado Unidos y la gran recesión dejaron a la deriva a un gran número de estadounidenses en un sistema capitalista cada vez más disfuncional. Cinco años después esto todavía los afecta, uno de cada cinco estadounidenses sueña con adquirir un trabajo completo pero no lo han encontrado, ocho millones de familias recibieron la orden de abandonar sus hogares y varios millones esperan una notificación de desalojo y una cantidad de población todavía más grande vio como los ahorros de toda su vida se evaporaban, para que Estados Unidos se recuperara de esto tendrían que pasar muchos años, aunque para el 2012 la mayoría de su sociedad ya había perdido toda esperanza de que esto sucediera.

Los fundamentos del boom financiero quedaron finalmente en evidencia, las casas quedaban vacías o se vendían con pérdidas. Uno de los aspectos más negativos de la economía de mercado fue que se hizo más notoria la enorme desigualdad en la que estaba este país.

Los programas públicos de ayuda implementados se iban reduciendo cada día más, solo el uno por ciento pudo aferrarse al ingreso nacional aunque parte de sus inversiones se vieron muy afectadas. Estados Unidos dejo de convertirse en un país de oportunidades ya que tanto la distribución de ingresos como de riquezas estaba en desigualdad, los ricos se hacían cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Algunas consecuencias después de esto, fueron el aumento de la tasa de desempleo, viviendas embargadas y salarios congelados.

Estados Unidos siempre fue un país capitalista aunque su incremento en el nivel de desigualdad es nuevo. Durante las tres décadas después de la segunda guerra mundial estados unidos creció colectivamente, la lucha por parte de todos los ciudadanos trajo un sentimiento de unidad, pero si comparamos esto con los últimos 30 años este país ha venido empeorando ya que la mejora de la parte más alta ha ido en aumento mientras que la de la mitad y la de abajo ha ido empeorando. La última vez que se vieron altos niveles de desigualdad fueron durante los años previos a la Gran Depresión.

En el periodo transcurrido de 1950 a 1970 hubo una reducción en la desigualdad, lo que causo esto fue el desarrollo de los mercados y las políticas de gobierno empleadas que trajo consigo la ley G. I. Bill. La fuerza del mercado como lo son la oferta y la demanda también desarrollan cierto papel a la hora de determinar la desigualdad económica.

Es posible terminar con las barreras de la desigualdad o al menos disminuirlas. Miremos a Brasil uno de los países con el más alto nivel de desigualdad en el mundo y pero gracias a sus dirigentes políticos de las década de los noventa, se impulsó la educación, la reducción del hambre y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com