ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO MAESTRO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

PRESUPUESTO MAESTRO

Para llegar al presupuesto maestro primero debemos saber el presupuesto de ventas, presupuesto de producción, presupuesto de mano de obra directa, presupuestos de gastos indirectos, presupuestos de materia prima para así llegar al presupuesto de costo de ventas, después presupuesto de gastos de administración y ventas para así llegar al estado de resultado proyectado, para que la conclusión sea el presupuesto maestro.

Este presupuesto está definido como la expresión en cantidad de un plan de acción y una ayuda a la coordinación y ejecución; puede ser creado para la organización general o para cualquier subunidad.

Entre las funciones principales que tiene un presupuesto maestro son:

 Permitir la planeación de desempeño.

 Contar con una proyección aproximada para comparación con la histórica.

 Obtención de desviaciones y una nueva planeación considerando la retroalimentación y las condiciones modificadas.

 Fijar metas especificas

 Ejecutar planes para la buena ejecución de las metas

 Comparar periódicamente los resultados reales de las metas.

Es elemental conocer como efectuar los presupuestos proyectados, ya que son una base fundamental para la planeación en el desempeño de la empresa, comparación con presupuestos históricos, fuentes de innovación y capacitación que lleven la empresa a niveles de productividad y crecimiento.

Hoy en día ya no es suficiente contar solamente con los estados financieros históricos que nos muestran el comportamiento pasado de la empresa, sino también es necesario conocer que nos espera en el futuro y para esto debemos conocer el presupuesto maestro que nos indica en procesos aproximados la realidad más cercana que puede enfrentar la empresa.

El presupuesto maestro también aplica a las PYMES ya que como todo, la mejor opción es hacer presupuestos para que esa meta se logre como se espera.

Los presupuestos son muy valiosos ya que sirven de guía, que ayudan a monitorear si lo implantado está bien y si está logrando los resultados esperados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com