ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Maestro


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  2.000 Visitas

Página 1 de 3

Presupuesto maestro

Computer Superstores, Inc, cree firmemente en la administración descentralizada. Usted es el nuevo gerente de una de sus pequeñas “boutiques de computaicón” en las Vegas. Usted sabe mucho de cómo comprar, exhibir, vender y reducir los robos en la tienda. Sin embargo, usted sabe poco de contabilidad y finanzas.

La alta administración está convencida de que la capacitación para una mejor administración debe incluir una participación activa de los gerentes de tiendas en el proceso de presupuestación. Se le ha pedido que prepare un presupuesto maestro completo de su tienda para junio, julio y agosto. Usted es responsable literalmente de su preparación completa. Toda la contabilidad se lleva a nivel central, así que no tiene ayuda experta en el local. Se ha reunido los siguientes datos al 31 de mayo del 2006:

Las ventas a crédito son 90% de las ventas totales. Las ventas a crédito se cobran 80% en el mes posterior a la venta y 20% en el mes subsiguiente. Suponga que las cuentas incobrables son insignificantes y pueden omitirse. Las cuentas por cobrar al 31 de mayo son el resultado de las ventas a crédito de abril y mayo: (0.20 x 0.90 x $300,000 = $54,000) + (1.0 x 0.90 x $350,000=$315,000)=$369,000. La utilidad bruta promedio sobre las ventas es 40%.

La política es adquirir suficiente inventario cada mes para que sea igual a las ventas proyectadas para el mes siguiente. Todas las compras se pagan en el mes siguiente a la compra. Salarios, sueldos y comisiones son en promedio 20% de las ventas; el resto de los gastos variables son 4% de las ventas. Los gastos fijos por renta, impuestos sobre la propiedad y diversos de nómina, y otros rubros son de $55,000 mensuales. Suponga que estos gastos variables y fijos requieren desembolsos en efectivo cada mes. La depreciación es de $2,500 mensuales.

En junio se desembolsarán $55,000 para aditamentos (activos fijos) comprados en mayo. El saldo al 31 de mayo de cuentas por pagar incluye esta cantidad.

Suponga que el saldo mínimo de efectivo de $25,000 se mantendrá. Imagine también que todos los préstamos son en efectivo al principio del mes y todos los reembolsos de los préstamos se hacen al final del mes en que deben pagarse. El interés se paga solamente cuando se paga el capital. La tasa de interés es 10% por año21; debe redondear los cálculos de intereses a los 10 dólares más cercanos. Todos los préstamos y reembolsos del capital recibido en préstamo deben realizarse en múltiplos de mil dólares.

1. Prepare un estado de resultados presupuestado para el próximo trimestre, un estado presupuestado de entradas y desembolsos de efectivo mensuales (para los siguientes tres meses) y un balance general presupuestado parta el 31 de agosto del 2006. Todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com