ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO MAESTRO


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

Un presupuesto maestro es un tipo de documento del presupuesto preliminar que se utiliza cuando las organizaciones o individuos que saben muy poco acerca de las necesidades financieras actuales y futuras. Se les conoce como los presupuestos maestros porque reunir la información necesaria para crear muchos otros documentos financieros importantes. Si bien no todo el mundo tiene que usar un presupuesto maestro, sobre todo aquellos que ya tienen una idea precisa de los flujos de efectivo y las necesidades de gasto, puede ser una herramienta muy valiosa para utilizar como base para la planificación de proyectos.

Uno de los factores más útiles en la creación de un presupuesto maestro es que se mueve de forma natural a partir de un punto a otro. Los responsables de la creación de un presupuesto maestro no tiene que suponer nada sobre los ingresos o gastos, lo que puede conducir a la información equivocada y errores en el futuro. En cambio, los presupuestos maestros comienzan con el análisis de cantidades conocidas, cifras de ventas que se puede contar y los ingresos que vienen en no importa qué. Luego avanza, paso a paso, a lo que las diferentes actividades costará y cuánto dinero se mantendrá después de cada tarea está terminada.

Presupuestos maestros a menudo son vitales para la gestión de fondos cuidado. Tanto los individuos como las empresas están a menudo limitados en la cantidad de dinero que tienen que utilizar. Sin un presupuesto maestro, otros presupuestos para varios proyectos pueden requerir fondos en exceso y cuentas drene completamente. Pero el presupuesto maestro obliga a la gente a dar prioridad a los presupuestos, la elección de las actividades más importantes para financiar la primera y única de pasar si hay suficiente dinero para dedicarse a otros proyectos.

Presupuestos maestros se hacen antes de tiempo y se utilizan para requerir pro-forma los documentos y presupuestos de efectivo en anticipación de los proyectos. Las previsiones de que el presupuesto prevé crear un buen punto de partida, pero también son muy ajustable. Como la investigación continúa, los niveles de ingresos de repente puede cambiar o proyectos pueden costar más de lo que se pensaba. El presupuesto maestro puede ser cambiado para reflejar la nueva situación, que funciona bien hasta que el proyecto ha comenzado y el cambio de la mitad de la micción presupuesto se hace más difícil.

El presupuesto maestro que enlaza varios otros documentos, incluido el presupuesto de efectivo, el estado de resultados presupuestados y el balance general presupuestado. Cuando algo cambia fundamentalmente fondos de la empresa y los costos futuros, sólo el presupuesto maestro necesita ser cambiado. Los presupuestos interdependientes que forman parte del presupuesto maestro puede ser fácilmente modificado para reflejar la nueva información. En los sistemas de contabilidad electrónicos que estos cambios son automáticos y realizar la gestión de fondos mucho más fácil.

Es un Presupuesto que proporciona un plan global para un ejercicio económico próximo. Generalmente se fija a un año, debiendo incluir el objetivo de utilidad y el programa coordinado para lograrlo.

Consiste además en pronosticar sobre un futuro incierto porque cuando más exacto sea el presupuesto o pronóstico, mejor se presentara el proceso de planeación, fijado por la alta dirección de la Empresa.

El presupuesto maestro consiste en la agrupación de las líneas de actuación que han sido previamente presupuestadas en las distintas parcelas de actividad de la empresa.

Los pasos fundamentales en el desarrollo del presupuesto maestro inician con la estimación de la variable que va a condicionar el desarrollo de la actividad de la empresa en un período determinado, teniendo en cuenta los objetivos a largo plazo y la concreción a corto plazo que de los mismos se ha realizado; este proceso culmina con la presentación de los estados que van a recoger de manera global las estimaciones previamente realizadas. La presentación y contenido de estos estados es similar a la de los estados financieros formulados por las empresas el final del ejercicio económico, con la única diferencia que en este contexto las cifras son prospectivas.

Un presupuesto maestro es el principal presupuesto de tu empresa, es decir, la culminación de todo un proceso de planeación y, por lo tanto, comprende todas las áreas de tu negocio, como son ventas, producción, compras, etc., y, por eso, se llam

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt