ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO SECTOR PRIVADO

cris2520Informe16 de Julio de 2020

816 Palabras (4 Páginas)231 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORIA

PRUEBA

PERIODO

MARZO – AGOSTO 2020

ASIGNATURA: PRESUPUESTO SECTOR PRIVADO

CURSO:

SEXTO CICLO “B”

JULIO 2020

RESULTADO DE APRENDIZAJE

  • Conoce la concepción y la importancia de los presupuestos en las empresas privadas.
  • Aplica diferentes presupuestos en los departamentos de las empresas privadas

NOMBRE ALUMNO(A) CRISTINA BOJORQUE                FECHA: 03.07.2020

FIRMA: CRISTINA BOJORQUE                                 CALIFICACIÓN:

1.- Indique qué se entiende por presupuesto.  (1 PUNTO).

Un presupuesto es una previsión, proyección o estimación de gastos. Como tal, es un plan de acción cuyo objetivo es cumplir una meta prefijada. Los presupuestos son parte de la administración de las finanzas de familias, profesionales, empresas, organizaciones o países.

2.-Complete el cuadro siguiente, referente a las fases de preparación del presupuesto.  (1,5 PUNTOS).

N.

FASE

EXPLICACIÓN BREVE

PRE-INICIACIÓN

Evalúan los resultados obtenidos en vigencias anteriores, se analizan las tendencias de los principales indicadores.

ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO

Para su elaboración se deberá comprender los valores, estrategia y planes de la organización o proyecto, comprender el significado de rentabilidad y coste-eficiente, comprender las implicaciones de generar y recaudar fondos.

EJECUCIÓN

Comprende el conjunto de acciones destinadas a la utilización óptima del talento humano, y los recursos materiales y financieros asignados en el presupuesto con el propósito de obtener los bienes, servicios y obras en la cantidad, calidad y oportunidad previstos en el mismo.

CONTROL

Componente de gran importancia es el control, ya con ello, se observa y analiza los datos en un tiempo real para encontrar si existen problemas o variaciones además se verifica si se cumplen los objetivos planeados.

EVALUACIÓN

Se aplica al terminar el período para el cual se elaboró el presupuesto.

Se debe preparar un informe detallado de los resultados obtenidos

Tiene la finalidad de:

Determinar el grado de cumplimiento del presupuesto.

Analizar y buscar las causas de las variaciones, si estas se produjeron.

3.- La empresa “Seguridad y Salud”, se dedica la comercialización de ropa de seguridad y protección personal. Le han solicitado con los datos que se indican a continuación, que determine aplicando la fórmula correspondiente la proyección de las ventas para el año 2021, emitiendo además un breve análisis.      (4 PUNTOS.)

DATOS PROPORCIONADOS:

  • VENTAS DEL AÑO ANTERIOR  $ 12.000,OO
  • FACTORES ESPECÍFICOS DE VENTA:
  • DE AJUSTE              (80.000)
  • DE CAMBIO             55.000
  • DE CRECIMIENTO: SON MENORES EN UN 4% AL VALOR DE LOS FACTORES DE CAMBIO.
  • EL GOBIERNO PRETENDE APLICAR UN IMPUESTO A LA ROPA DE SEGURIDAD DE 1%, LO QUE OCASIONARÁ UN IMPACTO NEGATIVO DEL 3% EN LAS FUTURAS VENTAS.
  • EL GERENTE PRETENDE REALIZAR UN CAMBIO EN LA LÍNEA DE COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS, CALCULÁNDOSE UN IMPACTO POSITIVO DEL 4% EN LAS VENTAS.  

  • Las ventas más los factores específicos se multiplicaron por 0.97 porque las fuerzas económicas afectaron en un 3% a la empresa, por lo tanto, al 100% se le resta el 3%.
  • La influencia administrativa contribuyó a mejorar las ventas por lo que se les aumenta un 4%.

PV = [12, 000+ (-80,000+55,000+(55,000-2200))0.97]1.03

PV = [(39800) x 0.97]1.03 = $39,764.18

Importe de ventas del nuevo ejercicio = $39,764.18

4.- En base a los datos siguientes que presenta la empresa “REGALOS INOLVIDABLES” , COMPLETE LO SOLICITADO, sabiendo que se requiere la proyección de la información para los cuatro meses siguientes del año 2020.     (3,5 PUNTOS).

  • Se pronostica ventas de 5000 unidades para el mes julio y un aumento del 10% mensual en cada uno de los meses a partir de agosto.
  • El precio de venta es de $ 22,00.
  • El cobro de las ventas se realiza el 55% al contado y el 45% al crédito a 30 días.
  • Se pronostica compras de mercadería de 6.000 unidades para el mes de julio y un aumento del 11% a partir de agosto.
  • El precio de compra es de $ 18,00.
  • Los proveedores permiten pagar la mercadería el 50% al contado y el 50% restante a crédito a 30 días.
  • Se estiman gastos por remuneraciones del personal administrativo, alquileres, seguros y servicios por $ 2800,00 mensuales (gastos administrativos).
  • Se estiman gastos por remuneraciones del personal de ventas, comisiones, promoción y publicidad por $ 1800,00 mensuales (gastos de ventas).
  • El negocio cuenta con mobiliario, cuyo valor asciende a 1500,00 y se debe calcular su depreciación mensual.
  • Se obtiene un préstamo por $ 2.100 el cual debe ser pagado a partir de julio en amortizaciones constantes de $ 700,00 e intereses de $ 504,00 en julio, $ 336,00 en agosto, y $ 168,00 en septiembre.

DETERMINE:

  • PRESUPUESTO DE VENTAS
  • PRESUPUESTO DE COBROS
  • PRESUPUESTO DE COMPRAS
  • PRESUPUESTO DE PAGOS

ELABORADO POR

ING. JOHN LÓPEZ CASTILLO

FECHA: JULIO 2020

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (97 Kb) docx (74 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com