ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECTOR PRIVADO


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 3

1. Que son los gastos de consumo en un sistema economico y como se comportan dichos gastos en relacion al ingreso de la poblacion? Haga la representacion grafica de dicho comportamiento expresandolo en la llamada funcion de consumo

La relacion entre el consumo y la renta se denomina funcion de consumo, donde el gasto de consumo es exactamente igual a la renta disponible

2. ¿Qué se entiende por ahorro en un sistema económico y como se comporta dicha variable en relación al ingreso de la población? Haga la representación grafica de dicho comportamiento expresándolo en la llamada función ahorro.

Función del Ahorro: Parte del ingreso disponible no utilizado en gastos de consumo.

En cualquier punto de la recta de 45º , el consumo es igual a la renta. Cuando la función de consumo esta por encima de la recta de 45º, la familia tiene un ahorro positivo, mientras que si se encuentra por debajo, la familia se encuentra en desahorro.

3. ¿Qué se entiende por los conceptos propensión marginal al consumo y propensión marginal al ahorro? Precise las diferencia entre ellos y exprese la forma de medirlos.

Propension media al consumo, es una inclinacion de la sociedad a consumir una parte de sus ingresos. Esta puede determinarse, dividiendo el gasto total de consumo, o el ahorro, por el nivel del ingreso disponible. Mientras que la propension media de ahorro es la que se inclina a ahorrar parte de su ingreso disponible. Se determina dividiendo el ahorro total (A) por el nivel de ingreso disponible (Y): PA= A/Y.

4. ¿Qué se entiende por inversión desde el punto de vista estrictamente económico y que variables se pueden considerar como las determinantes de la inversión? Distinga entre los conceptos inversión bruta, inversión de reposición e inversión neta.

Inversion: Es la formación del capital para poner en funcionamiento a la empresa para producir bienes que no son aptos para el consumo inmediato

Factores Determinantes en la inversión

El precio y la productividad de los bienes de capital.

Las expectativas acerca de la futura demanda de output.

Las innovaciones.

Los beneficios.

El tipo de interés.

Las variaciones en la renta.

Inversion bruta: es la cantidad total de producción en que aumenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com