ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

PRESUPUESTO

Existen muchas definiciones sobre presupuesto, algunos son:

• “Plan maestro detallado y cuantificado que muestra cómo serán adquiridos y usado los recursos de una empresa con el objeto de lograr éxito en sus operaciones”

• “Plan financiero que expresa los compromisos estratégicos y las acciones operativas que se llevaran a cabo dentro de una organización. Se caracteriza por ser bastante detallado y pro que estable normas para la ejecución de las acciones y por qué sirve de base para alcanzar una mayor productividad”

• “Conjunto coordinado de previsiones que permiten conocer con anticipación algunos resultados considerados básicos por el jefe de la empresa”

Podríamos decir que es un sistema integral donde se presenta particularmente atención a la fijación de unos objetivos con base en los cuales se planifica y controla las diferentes actividades que puede realizar una administración.

Un buen empresario debe planear en forma inteligente tanto sus ingresos y gastos como sus operaciones con el objeto de obtener utilidades, las cuales se logran de manera más eficiente si se coordinan o relacionan sistemáticamente todas las actividades de la empresa.

De igual manera le corresponde establecer un adecuado control para determinar las variaciones procurando fijar correctivos con el objeto único de evitar que se hagan cálculos desproporcionados.

Existen diferentes maneras de clasificar a los presupuestos:

 SEGÚN LA FLEXIBILIDAD

 Rígidos, estáticos, fijos o asignados

 Variables o flexibles

 SEGÚN EL PERIODO QUE CUBRAN

 Corto plaza

 Largo plazo

 DE ACUERDO AL CONTENIDO

 Auxiliares

 Principales

 Estimados

 Estándar

 DE ACUERDO AL TIPO DE EMPRESA

 Publica

 Privada

Las organizaciones son parte de un medio económico en el que predomina la incertidumbre. Por ello debe planear todas sus actividades si desea seguir superviviendo, ya que mientras más incertidumbre exista hacia el futuro, mayores riesgos tendrán que correr.

Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com