ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES HITOS EN RELACION A LA CALIDAD


Enviado por   •  17 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPALES HITOS EN RELACION A LA CALIDAD

Nick A. Herrera Rivera

Fundación Universitaria San Martin

Administración II

Facultad de Administración de Empresas

Barranquilla

2021


HITOS DE LA CALIDAD

La calidad no siempre ha sido tan estructurada como la conocemos hoy en día, tal concepto ha sufrido cambios desde que se asumió la necesidad de hacer las cosas bien y de la mejor forma posible (FUSM, 2011). A lo largo del tiempo, a partir de la civilización humana, se viene trabajando en la búsqueda permanente de la mejora, desde los productos de consumo por la aparición del control de calidad por inspección al diferenciar si un producto era catalogado como bueno o malo, hasta la globalización empresarial (Camisòn , Cruz, & Gonzalez, 2015). El factor humano juega un papel primordial dentro de la gestión de calidad, a razón de que los procesos productivos requieren de exigencias que conlleven a la satisfacción del cliente, hacer el trabajo bien y evitar fallos con el fin de llevar a la organización a un mejor desarrollo político, económico y social (Cubillos Rodríguez & Rozo Rodríguez, 2009).

Las técnicas de producción se han ido desarrollando, y con ellas, los métodos de fabricación para lograr una mayor competitividad en los mercados (control de calidad, aseguramiento de la calidad, proceso de calidad total y mejora continua de la calidad total) (Camisòn , Cruz, & Gonzalez, 2015). Con esto, la calidad pasa a convertirse en una herramienta obligatoria para la toma de decisiones en aquella organización que acometa asegurar su sostenibilidad en el tiempo teniendo en cuenta la cadena producto-proceso-cliente-empresa (Cubillos Rodríguez & Rozo Rodríguez, 2009). 

Con el presente documento, y a través de una línea de tiempo, se pretende dar a conocer la evolución de la calidad, cambios de concepto y enfoques que ha sufrido, teniendo en cuenta el control, el aseguramiento, la gestión y el mejoramiento continuo que la misma caracteriza.

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

[pic 26]

[pic 27]

[pic 28]

[pic 29]

(Cubillos Rodríguez & Rozo Rodríguez, 2009) (FUSM, 2011)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (204.8 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com