ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación calidad - cliente


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Calidad – Cliente

Para comenzar definiré cliente como persona, servicio u organización que quiero satisfacer en base a la elaboración de productos y/o servicios a entregar.

La calidad, es lo que el cliente me exige para entregarle un producto o servicio determinado y que conocí luego de realizar y analizar un diagnóstico de sus necesidades.

Cabe destacar que el cliente puede ser externo a nuestra organización o incluso interno dentro de ella, ya que en la misma organización existen distintas áreas de desarrollo las que trabajan y conviven en constante retroalimentación para cumplir con el objeto de entregar un producto acorde a las necesidades requeridas.

Un ejemplo claro en mi parecer para describir y relacionar estos conceptos antes descritos, sería la creación de las escuelas técnico profesionales, ya que en base a análisis y a la detección de las necesidades de nuestra sociedad, se dedujo que la falta de expertos o personas capacitadas para realizar dichas labores no tenían las capacidades ni conocimientos básicos para llevarlas a cabo. Es por esto que los establecimientos técnico profesionales se ven en la obligación de entregar a la sociedad, que será su cliente, personas aptas para cubrir sus necesidades, lo que será su producto o servicio.

Para esto, se debió realizar un estudio de las diversas necesidades a complacer o cubrir en distintos ámbitos de desarrollo. Por ejemplo, deduzco que en la zona norte de nuestro país la detección de necesidades busca identificar qué requiere el sector minero, en la zona sur la detección de necesidades va más orientada a ver que necesita el sector agrícola y también se detecta las necesidades de otras áreas como la manufactura de estructuras o simplemente el perfeccionamiento de personas en distintas áreas de desarrollo u oficios como administrativas, mecánica, carpintería, electricidad, etc.

Ya conociendo estas necesidades, que no eran más que las de fortalecer y/o perfeccionar al personal que en dichas faenas se desempeña, los establecimientos en su búsqueda de entregar un servicio de calidad, se vieron en la obligación de entregar un servicio que fuese acorde a los requerimientos expuestos y reconocidos. Se debió buscar instructores especialistas en los distintos ámbitos, muchas veces se buscó en el extranjero la esperticidad ya que en los inicios de esta rama de enseñanza no se contaba con el personal suficiente para realizar dicha tarea o simplemente no existía. Por ejemplo, en el año 1849 se fundó la escuela de Artes y Oficios, la que contaba con profesores traídos desde Francia. También se debió contar con la instrumentación y medios específicos para desarrollar las distintas actividades en el proceso de enseñanza, tales como maquinarías, instrumentos y elementos necesarios los cuales deben ser acordes a los tiempos de promoción e innovación tecnológica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com