ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS QUE PUEDEN OCURRIR EN UNA EMPRESA U ORGANIZACIÓN ENTRE UN JEFE Y SUS EMPLEADOS EN LA FALTA DE PAGO O ATRASO DE SUS SUELDOS


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Tema: Problemas que pueden ocurrir en una empresa u organización entre un jefe y sus empleados por la falta de pago o atraso de sus sueldos

Introducción

En el presente texto expondremos uno de los problemas típicos en toda organización o empresa como es el atraso o falta de pago a los empleados, muchas veces este se da por un sinnúmero de cosas pero la principal de todas es por falta de comunicación entre los involucrados en el tema.

Este caso se vuelve a veces muy tedioso y lo llevan muchas veces al extremo llegando así a agresiones verbales, conflictos judiciales e incluso pasar a la agresión física, en este ensayo explicaremos de manera clara el porqué y como se dan estos casos y la manera de solucionarlos.

Desarrollo

Primero que nada debemos tener bien claro lo que es un conflicto o problema y que este puede como no puede ocurrir en una empresa o organización.

Por problema o conflicto se entiende a una situación en la que dos o más personas están en desacuerdo y que este puede generar de parte de los empleados un sinnúmero de cosas que pueden afectar tanto a la empresa, al jefe y a los empleados.

Este tipo de problema se da en la mayoría de los casos por la falta de comunicación entre ambas partes involucradas en el tema. Aquí el grado de autoridad influye mucho en dicho aspecto, porque quizás el enfrentar a un superior por parte del empleado puede causar en él un temor de no poderlo hacerlo, ya que el jefe podría despedirlo o multarlo con alguna sanción salarial.

Por otra parte, estos conflictos provocan tensión, pérdida de tiempo y una consecuente ineficiencia o ineficacia tanto del empleado como del jefe de dicha empresa.

También este problema puede perjudicar al empleado en el ámbito familiar ya que este necesita el dinero para suplir las necesidades de su hogar e incluso las de el mismo como son: comida, energía eléctrica, agua, vestimenta, educación, etc. El trabajador depende mucho de su sueldo ya que si no trabajara no podía suplir dichas necesidades y es obligación del jefe de pagar los servicios prestados por parte del empleado ya que este si trabaja es porque necesita dicho sueldo.

Un modo sencillo de contrarrestar este tipo de conflictos consiste en que:

 Los empleados expresen abiertamente sus temores.

 Generar un ambiente tolerante al error y un ambiente confiable que evite que los empleados se sientan intimidados a la hora de actuar.

Conclusión

Una manera de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com