ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTOS EN LAS OPERACIONES DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.708 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTOS EN LAS OPERACIONES DE UNA EMPRESA

Todos los negocios cumplen con ciclos regulare, cada cierto tiempo. Este ciclo de negocio corresponde al periodo de tiempo el cual el efectivo invertido por una empresa, completa todos los procesos del negocio hasta convertirse nuevamente en efectivo, la empresa invierte su dinero en materiales, que a su vez incorpora en un ciclo productivo para convertirlo en productos terminados para ser vendidos, es decir convertirlos en cuentas por cobrar, que posteriormente se transformaran en efectivo, esta repeticion de eventos es lo que se conoce como un ciclo de negocio. De tal forma se tendra que las compras de materias primas suministros y otros materiales se relacionan en alguna medida con las cuentas por pagar que se deriban de estas , asi una mvez que se disponen de los inventarios necesarios y todos los demas elementos se entrara en el proceso de produccion el cual tendra como objetivo generar los bienes y servicios que seram vendidos por la empresa .

Una vez que se inicia con el proceso de ventas de productos y servicios tendremos la fase de facturacion a clientes lo que segun el tipo de venta generara o no una cuenta por cobrar.

Las cuentas por cobrar a su vez ngeneraran luego unas cobranzas que seran realizadas deacuerdo con procedimientos previamente establecidos, conforme lo estipulen las politicas de la empresa .

Poe otra parte la empresa para poder llevar a cabo sus actividades, debe contratar personal el cual en forma periodica demandara su pago por el trabajo efectuado con el cual tendremos el ciclo de nomina cubierto.

Cada uno de los ciclos antes mencionados son llevados a cabo mediante el establecimiento de procedimientos que fijan la forma en el cual deberan llevarse .

En una empresa manufacturer podemos distinguir por ejemplo 4 ciclos de operaciones:

 El de compras y cuentas por pagar que corresponde a la adquisicion de bienes y servicios

El de produccion correspondientes a las actividades de transformacion de los materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com