ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

GUÍA DE PREPARACIÓN PARA ENTREVISTAS DE CONSULTORÍA TIPO CASO

Las grandes empresa de consultoría tienen unos procesos de selección muy exigentes, que incluyen tests de problemas, entrevistas tipo comportamental y de tipo caso. Entre las empresas que realizan procesos de selección de este tipo se encuentran empresas como McKinsey & Company, Boston Consulting Group (BCG), Bain & Company, AT Kearney, Booz, Oliver Wyman, Roland Berger, Europraxis, Arthur D. Little, Deloitte, Management Solutions y otras (consulta un listado completo con todas las consultoras estratégicas). Además, cada vez es más habitual encontrarse con este tipo de procesos no solo en procesos de selección de consultorías sino también en empresas tradicionales, quienes empiezan a incorporar casos en sus entrevistas.

Las empresas de consultoría buscan personas con talento, más que perfiles específicos. Aunque los perfiles académicos más frecuentes son los de ingenieros y licenciados en Económicas y ADE, no es nada raro encontrar médicos, psicólogos, químicos, o cualquier otro perfil. A partir de ciertos puestosdentro del organigrama, se requiere tener un MBA o un Doctorado.

PROCESO DE SELECCIÓN

A continuación se describe el proceso de selección habitual de una consultora estratégica. Se utilizará como ejemplo el proceso de selección de McKinsey. Para otras empresas el proceso es muy similiar.

FASE 0: CONSEGUIR LA ENTREVISTA

La fase inicial consiste en conseguir la invitación para comenzar el proceso de selección. Las candidaturas se envían a través de las páginas webs de las empresas. Además de tener un buen CV y una buena carta de motivación, también es recomendable hacer networking con gente de la empresa, es decir, asistir a eventos organizados por la misma, hacer que te conozcan, mostrar interés en ella, etc. Las empresas suelen organizar eventos de información en algunas escuelas o universidades, e incluso en sus propias oficinas.

FASE 1: TEST DE PROBLEMAS

Una vez se interesan por ti, el primer filtro se realiza con un test de problemas. Este test, que no lo realizan todas las empresas, suele estar formado por entre uno y tres casos prácticos escritos en inglés con varias preguntas tipo test que debes responder en un tiempo determinado. Tendrás que interpretar gráficos, sintetizar información, sacar conclusiones y hacer cálculos rápidos. El test se realiza en las oficinas de la empresa, y probablemente lo hagas con otros candidatos al mismo tiempo. En algunas empresas el test es escrito y en otras por ordenador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com