ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Control es una herramienta administrativa, es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.

¿En qué consiste el control administrativo en las organizaciones?

Las organizaciones grandes y pequeñas, utilizan el procedimiento de control para asegurarse que están avanzando satisfactoriamente, hacia sus metas y objetivos ya trazados con anterioridad y verificar que lo hacen lo están haciendo de mejor manera posible. Este control mide y regula las actividades que desarrollan las organizaciones para que coincidan con los adjetivos y expectativas establecidas en sus planes, existen muchos indicadores que permitirán que las organizaciones logren lo que se han propuesto, sus planes están bien planteados y están siendo ejecutados, ahora en el proceso de control se centra en monitorear que aquello se realice de una manera eficiente.

Explique los diferentes enfoques principales del control administrativo

Control Anticipado o preventivo: este tipo de control se realiza entes de que los Procesos o eventos de implementen. Su propósito es evitar que se presenten Problemas antes de ejecutar la actividad.

Control Durante o Ocurrente: este control se realiza en el sitio de trabajo durante el tiempo de la ejecución directa de la actividad.

Control Posterior o de retroalimentación: Utiliza la información para realizar cambios, se lleva a cabo sobre la actividad o procesos ya efectuados, informa sobre la eficiencia de los resultados cuando se ha implementado control previo y es fundamental para retroalimentar sobre resultados.

Mencione 3 de las herramientas para realizar control administrativo

• Claridad sobre los objetivos y estrategias de la organización

• Medición de los resultados

• Evaluación de resultados y tomo de acciones

• Retroalimentación

Explique la relación entre el control administrativo y los sistemas integrales de gestión en las organizaciones

La relación entre las dos es que exigen en las organizaciones un sistema de evaluación, monitoreo de todos los entornos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com