ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

1. ¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?.

La administración es importante en las empresas, dado que al considerar como definición de administración como “el esfuerzo por guiar, coordinar y dirigir un grupo humano y los recursos materiales para el logro de objetivos eficientes y cumplirlos en forma grupal dentro de una organización”, vale decir que, la administración es la columna vertebral de las empresas. Del tipo de administración, depende el éxito o fracaso de la organización, en el trato y relación que existe entre los trabajadores y su jefatura, nivel de sueldos, método de selección de personal y oportunidad de capacitación, rotaciones de personal y si la administración es tendiente a lo cuantitativo versus cualitativo.

Esta responsabilidad recaerá en la persona elegida como administrador, el cual debe poseer cualidades básicas e imprescindibles, para la realización de tareas de manera eficiente y eficaz, con instrucción en su área, inspirando confianza en sus trabajadores, con capacidad de motivar a sus trabajadores, empático e imparcial al momento de tomar decisiones.

2.- ¿Explique la relevancia del Proceso Administrativo: Planificación, dirección y control, de acuerdo a sus preguntas claves expresadas en los contenidos?.

Cuando uno trabaja en una empresa, siempre quiere alcanzar el éxito, para ello debemos ser estructurados, debiendo considerar puntos clave para lograrlo, ninguna organización funcionara por si sola, al dejarlas a la deriva finalizaran en caos, no pudiendo controlarla, no se puede establecer eficiencia y eficacia, en fin, cualquier conclusión será basada en opiniones injustas, no en datos reales, es decir que, es de importancia vital “tener claro el proceso administrativo”.

PLANEACIÓN:

Se definen los objetivos a corto plazo y las metas, los cursos de acción para lograr estos objetivos, a objeto cumplir las metas propuestas, las organizaciones están compuestas por personas, debiendo existir un líder que encabece la misión. Generalmente, hay uno por departamento, quienes formulan la mejor planeación estratégica y operativa, son los encargados de establecer los tiempos y plazos para cada objetivo, procedimientos, políticas y presupuestos; personalmente, pienso que se debe tener un plan de contingencia, anticipando algún imprevisto producido por factores internos o externos. Estos líderes deben contar con una vasta experiencia y previsión.

ORGANIZACIÓN:

Una vez establecidos los objetivos, metas y plan de acción, debemos distribuir las responsabilidades, autoridades y actividades, detallando en forma clara el rol de cada uno del equipo, la autonomía del grupo y cuál será el grado de centralización. Esto debido a que las responsabilidades no se pueden centralizar en una sola persona, al contrario, el gerente delega y recibe solo los resultados, de los detalles se encarga el delegado responsable y de su confianza.

Estas tareas se fijan de tal manera que se desarrollen con un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com