ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE VENTA DEL MERCADO AGROPECUARIO PARA LA ECONOMÍA NACIONAL


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

“PROCESO DE VENTA DEL MERCADO AGROPECUARIO PARA LA ECONOMÍA NACIONAL”

AVICULTURA

Introducción

Según los datos de la Unión Nacional de Avicultores de 1994 a la fecha ha habido un crecimiento del 69%. Con un ritmo de crecimiento del 3.8% anual.

Se calcula que en el 2016 se producirán 3,900,200 toneladas de huevo.

México es el principal consumidor de huevo fresco en el mundo. En 1994 se consumían 16.7 kg de huevo/persona, pero con un aumento del 39% hacia 2016 se estima que el consumo sea de 25.3kg.

Debido a esto la idea de distribuirlo de manera particular es muy rentable, especialmente tratándose de la distribución en industrias que lo utilizan como materia prima que compran volúmenes grandes y aseguramos ventas a gran escala con un buen proceso de venta que se mostrará a lo largo de este caso práctico.

Presentación

Recolectora y comercializadora de huevo LUAAA S.A. de C.V.

Ubicación: Av. De las Granjas Núm. 618 Col. Jardín Azpeitia, Delegación Azcapotzalco C.P. 02530

Proveedor OJAI ALIMENTOS SA DE CV

En OJAI inician el proceso de producción cuatro granjas de crianza donde las aves permanecen desde el primer día de vida hasta las 18 semanas de edad que es cuando se consideran gallina joven e inician su vida reproductiva. Esta empresa cuenta con la capacidad de crianza de 510.000 pollitos.

Proceso en instalaciones

(Se muestra una presentación dinámica al cliente de cómo se lleva a cabo el proceso, argumentando cada una de sus cualidades y se demuestra la calidad de los huevos).

La clasificación del huevo para su comercialización debe cumplir con ciertos requisitos básicos: limpieza, frescura, peso y tamaño.

• Limpieza: la limpieza del huevo debe ser en la medida en que la máquina lavadora pueda eliminar las impurezas que se encuentran en el producto. Estas impurezas serán eliminadas y no dejarán rastro alguno, especialmente por la presentación final del producto ya que este deber ser atractivo.

• Frescura: es uno de los puntos más importantes ya que el huevo debe ser de no más de dos días de postura antes de que entre al proceso, debido a que tiene que conservar propiedades funcionales, tales como la emulsificación y sobre todo la conservación de la proteína.

• Peso y tamaño: una vez calificado y aprobado el huevo en peso y tamaño. El proceso es casi automatizado: los “conos” o bandejas se ponen en línea y mediante cepillos adecuados, agua caliente, detergentes y soluciones desinfectantes ácidas o alcalinas de grado alimenticio.

Es importante señalar que al final de este lavado existe una inspección visual a través de un ovoscopio. Entre los principales microorganismos patógenos que se desean eliminar están la salmonella y aquellos que pudieran ser de origen fecal. Y así a pasar por el contabilizador y enseguida al área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com