ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO VENTA DE AUTOS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 2

Sin duda la parte de postventa es la mas importante, tanto en calidad como en facturación. Por lo tanto no es logico que el proceso de postventa sea tan escueto.

Supongo que la parte de la boutique (venta de accesorios) y la venta de recambios por ventanilla tampoco es tan importante o no tiene una incidencia en la calidad (en el caso de tener stock suficiente, en caso contrario lo importante es tener las piezas en el plazo acordado con el cliente).

La parte de postventa (mantenimiento) yo diferenciaria varios pasos:

- Recepción de taller (incluido el proceso de cita previa) a que viene el cliente? recogida del vehiculo e información. Entrega de presupuesto y fecha de entrega. (importante la autorización para reparar en caso de no ser el propietario del vehiculo (leasing, renting, empresas, operaciones con aseguradoras)

- reparación/mantenimiento (es un mundo entero y debes decidir cuanto vas a profundizar, tambien hay que tener en cuenta que dice cada fabricante, procesos de garantia, etc). (y procesos auxiliares asociados; herramientas y su mantenimiento, formación del personal, calibración de equipos de medición,...) (compra y solicitud de piezas, aunque tambien es de postventa suele ser otro departamento, y todo lo relacionado)

-Control de la reparación (deberia haber algo o alguien que indique que todo esta correcto antes de entregar el vehiculo al cliente, puede incluir probar el vehiculo en carretera).

- Entrega del vehiculo, factura, etc

* aveces tambien hay una pequeña preparación antes de la entrega (limpieza externa y/o interna del vehiculo).

El mapa de procesos que tienen me gusta pero cuando metas todo seguramente no se va entender nada o ser demasiado grande. Para mi hay 3 procesos principales Ventas, recambios y taller. y dentro de cada uno varios subprocesos (que ya has detallado en ventas. pero te faltan los otros 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com