ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCIÓN, ESPECIALIZACIÓN E INTERCAMBIO.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCCIÓN, ESPECIALIZACIÓN E INTERCAMBIO

     Dentro de las economías la búsqueda de la eficacia se da por el hecho de satisfacer nuestros deseos y necesidades. Aunque esto no conlleve al hecho de aumentar la cantidad de producto a producir, hay elementos a considerar para que un aumento en la producción sede.

     Mano de obra calificada; esto quiere decir, que las empresas comienzan contratar personal calificado o a capacita a su propio personal, Esto persigue el fin de conseguir la eficacia al mismo tiempo que el aumento de la producción ya que al contar con mano de obra calificada se reducen las perdidas por baja calidad lo que también reducirá el costo de producción al ser menos el desperdicio. En la actualidad las empresas emplean matrices de entrenamiento o matrices de entrenamiento cruzado, de esta manera se pueden identificar a los operarios a los cuales les falte capacitación en algún área a máquina.

     División del trabajo; esto ayuda al desarrollo del personal, ya que se le asignan áreas y trabajos para evitar la sobrecarga de labores aumentando la eficacia y habilidad de cada colaborador así como la especialización en el trabajo que desempeña.

     Las técnicas de producción; no son otras que un conjunto de procedimientos  y recursos los cuales son usados con el objetivo de obtener un producto o servicio de calidad. Estas se revisan y cambian, para aumentar la producción o mejorar la calidad de un producto.

     En la actualidad hay diversas técnicas o métodos empleadas en las cuales se busca que la eficacia y la eficiencia vayan de la mano.

     El método “justo a tiempo”, el cual busca simplificar los procesos de producción con lo cual se busca producción solo los productos que se necesitan y cuando se necesitan, con este se quiere obtener reducción de costos al mantener un inventario mínimo y evitar cualquier otra actividad que no agregue valor al producción final para el cliente.

    Filosofía “LEAN”; la cual fue implementada por primera vez por la empresa Toyota. Esta ha demostrado grandes resultados en las empresas que la han utilizado con mejoras en la producción y la reducción de tiempos y desperdicios, además de grandes incrementos en la calidad de sus productos.

    La técnica KAIZEN: es utilizada para detectar, prevenir y eliminar diferentes tipos de desperdicios, esta técnica es también conocida como “mejora y más mejora”, donde el objetivo es obtener la mayor calidad al menor costo posible.

    Método de las 5’s; la implementación de este método tiene un impacto a largo plazo. Ya que se ha comprobado que el impacto que tiene su uso incide directamente en la mejora de las condiciones de trabajo, puesto que el separar lo innecesario, situar lo que más se necesita al alcance, mantener la limpieza en el área de trabajo y señalar las áreas; así como seguir mejorando o mantener una disciplina, ayuda al aumento de la producción y calidad del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com