ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Y EXPORTACIÓN DE ROSAS DE CORTE”


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  2.890 Palabras (12 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA

FACULTAD DE POST GRADO

Planificación de Proyectos II

“PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Y EXPORTACIÓN

DE ROSAS DE CORTE”

CATEDRÁTICO:

Ing. Jose Miguel Velasquez Sanchez

PRESENTADO POR:

Byron Moncada        11253035

Tegucigalpa M.D.C.

05 de Marzo de 2017


Tabla de contenido

Introducción        3

PROJECT CHARTER        4

Descripción del Proyecto        4

Definición del Proyecto        4

Objetivo del Proyecto        5

Finalidad del Proyecto        6

Justificación del Proyecto        6

Hitos del Proyecto        7

Organizaciones o Grupos organizacionales que intervienen en el proyecto        8

Principales Amenazas del Proyecto (Riesgos Negativos)        8

Principales Oportunidades del Proyecto (Riesgos Positivos)        8

Presupuesto Preliminar del Proyecto        9

PLAN DE RECURSOS HUMANOS        10

Organigrama del Proyecto        10

Roles y Responsabilidades        11

Criterios de Liberación del Personal del Proyecto        13

Bibliografía        16


Introducción

A continuación se muestran algunos procesos de planificación de proyectos, según el PMBOK, para la ejecución del proyecto “Producción Industrial y Exportación de Rosa de Corte¨ que se llevará a cabo en la comunidad de Santa Ana, Francisco Morazán.

Este proyecto es significativo para la industria de la floricultura a nivel nacional debido a que en Honduras hay una fuerte demanda de este producto y no se cuenta actualmente con la oferta suficiente de este. Para esto, Rose Export HN busca poner en ejecución el proyecto no sólo para abastecer al mercado nacional, sino con miras a expandirse para la exportación al mercado Centroamericano.

Con el supuesto que Rose Export HN ya cuenta con el terreno para las construcciones físicas necesarias para el proyecto y se ha realizado con anterioridad un estudio de mercado, a continuación se plantea el Proyect Charter y El plan de Recursos Humanos del Proyecto.


PROJECT CHARTER

Descripción del Proyecto

El proyecto ¨Producción Industrial y Exportación de Rosas de Corte¨, consiste en la creación de la empresa Rose Export HN, que estará dedicada a la producción y distribución de rosas al mercado nacional y centroamericano, fomentando el desarrollo económico en la comunidad de Santa Ana, Francisco Morazán y sus alrededores.

Para la cosecha de la rosa se deberá capacitar a personas de la comunidad y construir un invernadero de 4000 m2, con la capacidad de 32000 plantas de rosas.

Definición del Proyecto

El proyecto se desarrollara en tres etapas:

En la primera etapa se pretende socializar el proyecto con la comunidad de Santa Ana para lograr la integración de los participantes con Rose Export HN.

En la segunda etapa se pretende edificar instalaciones físicas de Rose Export HN y se compone de la siguiente manera:

  • El invernadero (donde se realizan los procesos de producción), situado en un terreno de 4000 m2, plano en donde los sistemas de climatización pueden ser regulados por la variación de la temperatura. La luz es un elemento importante para las plantas, así que el lugar estratégico donde está construido el invernadero tiene acceso a este. El sistema invernadero está regulado por un sistema que determina las condiciones climáticas del ambiente, de acuerdo a estos factores se activa el sistema de calefacción o de enfriamiento, sistemas de riego o la apertura del techo del invernadero para que entre mayor cantidad de luz.
  • Las oficinas de administración de 595 m2, así como 4 baños para empleados están situadas afuera de las instalaciones del invernadero. Se cuenta con una cafetería y un salón de reuniones y usos múltiples en dónde el personal se reúne para compartir sobre experiencias y capacitaciones.
  • Los cuartos donde se realizan los procesos de almacenamiento y clasificado de flores, con un espacio de 500 m2 cada uno, estarán conectados al invernadero mediante vías debidamente diseñadas para circular con los carritos transportadores de flores, permitiendo así tener una fácil y libre transición entre el proceso de corte y el proceso de clasificado y así no tener atrasos en la producción. El cuarto de almacenamiento cuenta con un acceso para entrada de carros y camiones que son cargados para realizar el proceso de distribución del producto al mercado correspondiente.

Todas las áreas están debidamente conectadas entre sí mediante vías de libre circulación dividida en dos carriles de venida y de ida para los peatones.pretende contratar personal para llevar a cabo las capacitaciones correspondientes al personal que luego será contratado para el funcionamiento del invernadero por medio de capacitaciones. Este personal deberá contar con experiencia en siembra y preparación de cultivo de flores así como personal especializado en las ciencias de la agricultura y la administración de proyectos. Razón por la cual, en el balance personal que se mostrará más adelante se establece una parte de su personal temporalmente y otra parte por contratación permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (334.5 Kb)   docx (98.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com