ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion Industrial Del Frio


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

A la transmisión de calor desde un medio frío a otro más caliente se le conoce como Producción de Frío

Pero siempre cuando la temperatura de aquél se mantenga por debajo de la de su medio ambiente.

Es decir, producir frío o refrigerar consiste en la

Extracción de calor de un determinado medio y el mantenimiento de esta temperatura constituida inferior a la del ambiente.

PRODUCCION INDUSTRIAL DEL FRIO

EL FRÍO

El enfriamiento es un proceso de eliminación de calor de un cuerpo o un espacio, el cual puede ocurrir por medio de un abatimiento de la temperatura sin que el cuerpo sufra un cambio de estado físico a temperatura constante. De manera natural los cuerpos pueden enfriarse hasta la temperatura de los ambientes naturales, sin embargo, se requieren de medios o técnicas especiales para lograr mantener el cuerpo a una temperatura inferior al ambiente. Con base a lo anterior existen métodos de enfriamiento basados en procesos tanto naturales como artificiales.

Los procesos de enfriamiento natural consisten en la pérdida de calor espontánea, mientras que los procesos de enfriamiento artificial están basados en la utilización de procesos de muy variada naturaleza, utilizando absorbedores de calor como los refrigerantes.

Existen diferentes niveles de enfriamiento por debajo de los valores de la temperatura ambiente:

a) Enfriamiento: Va de los 24 a los 14 °C, en donde se sitúa el bienestar humano y las temperaturas alcanzadas por diferentes procesos naturales como el enfriamiento evaporativo y el radiativo, el acondicionamiento del aire y la conservación de algunos productos perecederos.

b) Refrigeración: A veces suceden cambios de estado, principalmente del agua y el abatimiento de la temperatura va desde la temperatura de 14 °C hasta cerca los 0 °C, en la mayoría de los casos no ocurre un cambio de fase.

b) Subrefrigeración: Opera en un dominio de temperaturas que va desde 0 °C hasta cerca de -15 °C. En este dominio se lleva a cabo la formación de hielo.

c) Congelación: En un dominio de temperaturas entre -15 y -35 °C, siendo una técnica utilizada para la conservación prolongada de los productos perecederos.

d) Subgelación: En un dominio de temperaturas los -30 a -200 °C.

e) Criogenia ó generación de muy bajas temperaturas: Con valores cercanos al cero absoluto, dominio utilizado para el estudio de propiedades de.

¿Qué son los fluidos refrigerantes?

Un fluido refrigerante (o simplemente un refrigerante) es un producto químico que puede ser un líquido o un gas, que ejerce una función de transmisión de calor de un sistema a otro. La transmisión de energía puede producirse mediante un intercambio de calor latente (evaporación, condensación) y/o mediante un intercambio de calor sensible (calentamiento, enfriamiento).

Un refrigerante es un producto químico líquido o gaseoso, fácilmente licuable, que es utilizado como medio transmisor de calor entre otros dos en una máquina térmica. Los principales usos son los refrigeradores y los acondicionadores de aire.

El principio de funcionamiento de algunos sistemas de refrigeración se basa en un ciclo de refrigeración por compresión, que tiene algunas similitudes con el ciclo de Carnot y utiliza refrigerantes como fluido de trabajo.

El ciclo de Carnot se produce cuando un equipo que trabaja absorbiendo una cantidad de calor Q1 de la fuente de alta temperatura, cede un calor Q2 a la de baja temperatura produciendo un trabajo sobre el exterior. El rendimiento viene definido por

y, como se verá adelante, es mayor que cualquier máquina que funcione cíclicamente entre las mismas fuentes de temperatura. Una máquina térmica que realiza este ciclo se denomina máquina de Carnot.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com