ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CUN)

ESTUDIANTES

MARIO RAFAEL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

HEMER DANIEL CORPAZ MENDEZ

CASO FORD – MAZDA

DOCENTE

MARIEL CADRAZCO CONSUEGRA

PROCESOS Y MODELOS GERENCIALES /40601/PRIMER BLOQUE/2021B

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS VI SEMESTRE

MODALIDAD: DISTANCIA

SINCELEJO COLOMBIA

2021

PREGUNTAS.

  1. ¿Cuál fue el proceso de reingeniería que realizo la empresa FORD?

El proceso fue de abastecimiento (El proceso que al fin rediseño Ford no fue “cuentas por pagar” sino “abastecimiento”), Ese proceso toma como insumo una orden de compra porque consistía en tomar una orden de planta proporcionándoles una serie de bienes pagados y comprados. Además, incluye la función cuentas por pagar, pero también comprende compras y recibos. El resultado obtenido fue la reducción en la documentación generada en cada periodo.

Otro beneficio que trajo este proceso de reingeniería fue la reducción de los pasos necesarios, lo que eliminó algunos trámites inútiles dentro de empresa. Por último, eliminó reglas rígidas que estaban establecidas en la empresa.

  1. ¿Cuál es la ventaja que obtuvo Ford, después de implementar el proceso de reingeniería?

La ventaja que obtuvo Ford después de implementar el proceso de reingeniería fueron los siguientes:

  • Reducción de los documentos en cada uno de los pedidos,
  • Menos esfuerzos en las órdenes de compra, reducción de tramites innecesarios y la desaparición de una serie de reglas estrictas,
  • En la ventaja de la implementación, se rediseño el proceso entero, obtención la reducción de costos minimizando el talento humano,
  • Se disminuyó todo el proceso de recolección de recibos, redujo la cantidad de documentación generada en cada pedido,
  • Recondujo a hacer lo que principalmente que se quería eliminando tramites inútiles.

  1. ¿Si usted fuera el gerente de Ford en esta situación además de los cambios que se implementaron en la compañía que más cambios hubiera implementado?

Debemos analizar desde el punto gerencial los mejores pasos o procesos que podemos emitir para eliminar o reducir los puntos negativos que conllevan a que una empresa no pueda ejercer de manera oportuna eficiente y eficaz su actividad comercial. En este caso como gerentes de la empresa Ford implementaríamos para la mejora continua de la compañía una puesta en marcha de recursos digitales en la empresa Ford que faciliten el acceso de cada uno de los clientes con el producto del cual ellos tengan una necesidad de compra. Esto seria una tienda virtual con el fin el cliente pueda interactuar, y así, de esta forma generar mayor fluidez de compra y fidelización de cada uno de los clientes hacia los productos; esto a su vez, podrían reducir los esfuerzos laborales por parte de los colaboradores y una mayor producción por parte de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com