ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Administración de Empresas


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 6

Actividad evaluativa - Tarea Eje 3

Actividad de Refuerzo

Nombre del estudiante: Johan Sebastian Coronado Quintero

Docente: Nydia Hernandez Mora

Fundación Universitaria del Área Andina

  Facultad de Ciencias Administrativas económicas y financieras

Programa Administración de Empresas

Curso Investigación cuantitativa

3 de Mayo 2021


Tabla de Contenidos

  1. Conceptos y características epistemológicas del enfoque cuantitativo

Autor

Concepto

características

STEIN(ET-AL)

2019

(PAG 33)

Amplitud cuantitativa, que junto a la relación con otras agrupaciones sociales tomábamos en consideración como posible rasgo característico de la comunidad estatal.

1. Una multitud de individuos no puede ser abarcada por la vista de uno solo.

2. El crecimiento explosivo exige cambios correlativos.

RASIGNER (ET.AL)

2013    

(PAG 17)

En la investigación Lingüística, una típica variable cuantitativa (Es decir, una variable que puede expresarse con números) Son las ocurrencias de un rasgo particular, fonológico o sintáctico, en el habla de una persona

1. Analizar datos y cifras.

2. Que los habitantes se pronuncien y hagan encuestas.

MARTINEZ

2015

(PAG 10)

Investigación de mercados cuantitativa y cualitativa aplican cada una de las etapas que integran el proceso de investigación de mercados.

1. Establecer el objetivo general de la investigación.

2. Incluir los tipos de investigación cuantitativa y cualitativa.

BORDA

2011

(PAG 184)

Dentro de la clasificación de gráficos según su utilización de acuerdo con los tipos de tablas.

(Gráficamente ilustrar una investigación cuantitativa)

1.Barras simples

2.Tablas de frecuencia

CRUZ DEL CASTILLO (ET-AL)

2014

(PAG

En este punto se puede contar, por ejemplo, con datos de personas o empresas los cuales representa los valores de las variables que a su vez miden las características de los sujetos.

1. Codificación

2. Captura

  1. Propuesta de investigación

Tema de interés

PANDEMIA MUNDIAL COVID-19

Título de la investigación

PANDEMIA Y ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR CONTAGIOS DEL COVID--19

Planteamiento problema

A nivel mundial hay muchos casos de prevención pero estos son los que recomienda la OMS (Organización mundial de la salud) y que la mayoría no hace para prevenir los contagios, el primero y el más importante es protegerse uno mismo y así cuida a los demás, hemos visto que a nivel mundial hay muchas personas que no toman esas medidas de la mejor manera y no cumplen con estos cuidados. A nivel mundial hay 127.014.568 de casos activos

La base de datos del Observatorio da acceso a un repositorio interactivo de estadísticas sanitarias en el que los usuarios pueden visualizar datos sobre los indicadores, temas de salud, países y regiones Los datos sobre los países incluyen todas las estadísticas y perfiles sanitarios de los países de los que dispone la OMS.

A nivel de Colombia con estadística del ministerio de salud se dice que hay 43.871 casos activos en el país. La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:

Evita el contacto cercano con personas enfermas al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo, si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas. En Colombia hay mucho desacato donde algunas personas deciden salir y no respetan las normas establecidas por el presidente Iván Duque.

A nivel local en Cundinamarca y municipios como mesitas de El Colegio sacaron decretos intermunicipales, donde los turistas tendrán algunas restricciones al venir porque recordemos que Cundinamarca tuvo 110.530 casos confirmados y esto es lo que dice nuestro gobernador de Cundinamarca.

Los alcaldes de los municipios sin afectación, de baja afectación y de moderada afectación del Coronavirus COVID -19 o con ocupación de Unidades de Cuidados Intensivo -UCI- igualo inferior al 50% podrán realizar aislamiento selectivo de hogares con personas con casos positivos en estudio, o con sintomatología.

Justificación

A nivel mundial lo que recomiendan es protegerse así mismo. Si el COVID-19 se propaga en su comunidad, manténgase seguro mediante la adopción de algunas sencillas medidas de precaución, por ejemplo, mantener el distanciamiento físico, llevar mascarilla, ventilar bien las habitaciones, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos y, al toser, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

Es muy importante mantener estas estrategias y cumplir las medidas que nos da la OMS, Ministerio de salud y la gobernación de Cundinamarca para controlar los contagios de las personas  haciendo esta y otras investigaciones que le aporte a la Pandemia..

A nivel nacional tenemos varios métodos para evitar el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias. Evita el contacto cercano con personas enfermas, al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas, limpiar y desinfectar los objetos.

El plan a nivel local es Restringir la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos entre las 20:00 horas y las 5:00 horas de forma diaria, los días 15 al 22 de enero de 2021. Se permiten los servicios domiciliarios, incluyendo el expendio de bebidas embriagantes a través de esta modalidad. • Implementar en el día tipo pico y cédula para todas las actividades comerciales, de bienes y servicios.

Los hoteles, restaurantes, y parques públicos y recreacionales con espacios abiertos están exentos de la medida. • Prohibición de todo tipo de eventos públicos. • Realizar una constante auditoría concurrente de los centros asistenciales para la verificación de la ocupación de camas UCI. • Restricción de cirugías no prioritarias siempre que no se ponga en riesgo la vida de las personas.  Garantizar en todo momento el correcto ejercicio de las excepciones

Objetivos

Objetivo General

Determinar la situación de la pandemia y las estrategias plantadas por la OMS a todo el mundo y así implementar estas estrategias a la mayoría de países para reducir los contagios a través de formaciones educativas y prácticas hacia las personas.

Objetivos específicos

1. Identificar las medidas de prevención contra el covid-19.

2. Mostrar los escenarios donde se contagian las personas

3. Describir las estrategias de prevención en Colombia.

Viabilidad Factibilidad de la investigación

Los recursos son muy viables donde todas las personas del mundo acatemos y apliquemos las estrategias de los gobiernos de cada país y así mismo tendremos menos contagios de personas con Covud-19.

Consecuencias de la investigación

Donde Apliquemos tendremos resultados positivos donde bajaremos la cantidad de contagios a nivel mundial y si el resultado es negativo asegurar de implementar las medidas a través de otras investigaciones.

Pregunta problema

Encontraremos las estrategias y medidas adecuadas para reducir los contagios de COVID-19?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (854 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com