ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Administración de Empresas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 5

Procesos de aprendizaje

 

 

Gina Marcela Castillo Giraldo

Corporación Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto

Centro Regional Ibagué

Programa Administración de Empresas

 

Dirigido A:

Jenny Alejandra Pérez Páez

Aprendizaje Autónomo

NRC: 25501

 

 

Ibagué-Tolima

08 de mayo de 2021

Comenzaré a relatar una historia en la cual he vivido experiencias que han marcado gran parte de mi niñez y adolescencia.

A la edad de siete años, me matricularon para estudiar primero de primaria; la verdad nunca había estudiado y tampoco tenía unas bases para entender lo que la profesora nos explicaba, por ese motivo me dejaban en clases de refuerzos. Mis padres no habían tenido una estabilidad económica y tampoco una estabilidad de residencia y esa era la respuesta porque había comenzado a estudiar tan tarde en edad.

Mediante la enseñanza pude comprender las clases y ser la mejor alumna hasta quinto de primaria. Ya en sexto, yo aseguraba que sería la mejor y todo saldría bien, aunque, muchas cosas cambiaron, ya no tenía mis amistades, casi siempre mantenía sola. Se me dificultó mucho estudiar; el obstáculo de allí en adelante fue la depresión muy disimulada, pero con ella convivía y que tampoco conocían mis padres, aunque no todo fue malo, pude disfrutar el bachiller con muchas situaciones que abordaron en camino que no fueron positivas y en cambio me volví resistente y me hice más fuerte. También la matemática, química y física eran las materias más difíciles para mí, yo ponía la mayor atención y creía que eso era fundamental para poder entender, sin embargo, creo que lo que me imposibilitaba era la baja autoestima, la depresión de todos los días y no había podido sobrepasar. Otro obstáculo era la economía para poder ir a clases, pues de donde vivía a donde estudiaba era lejos, siendo necesario un medio de transporte, sumando a lo difícil para que era seguir cursando en bachiller, recalcando que nunca fui una niña desjuiciada.

Hoy en día, me posibilita que he podido superar mis niveles de subestima agregando que cuento con un trabajo para pagar mis estudios y tengo un medio de transporte. Aún nada es fácil pero contar con los medios necesarios para continuar la formación me es muy importante.

Coincide con mi estilo de aprendizaje que es Acomodador, el cual con lo que a mí respecta,  me gusta aprender estando en lugares tranquilos, para mantener la concentración y que mi enfoque sea solo el profesor o en lo que esté haciendo referente a estudiar, también me gusta hacer trabajos grupales, como arriesgarme a hacer las cosas obviamente analizando las principales consecuencias y los beneficios que puedo obtener que podrían ser mejor de lo que planee.

Considero que tengo que mejorar en aspectos de mi vida, y que los obstáculos no serán impedimentos para seguir formando la mujer que deseo ser. Todos los días no son fáciles por la falta de tiempo, mas trato de organizar día a día lo que se necesario para entregar lo mejor y obtener excelentes resultados.

Debilidades

  • Pereza

  • Cobardía

  • Complejo de inferioridad.

Amenazas

  • No lograr metas a tiempo a causa de la procrastinar.
  • Pérdida de oportunidades.

  • Frustración y estrés.

Fortalezas

  • Tenacidad

  • Resiliencia
  • Compañerismo

Oportunidades

  • Cumplimiento a cabalidad con lo planeado.

  • Adaptación a distintas experiencias.
  • Relación con personas con un mismo pensamiento y motivación para crear empresa.

Debilidades con oportunidades de mejora:

Pereza: Es enemiga de la acción y cuando hay un reto con una recompensa y que es fruto de esfuerzo hay dedicación. Un ejemplo cuando tengo tiempo libre y lo uso para estudiar porque tengo que entregarlo pronto o si no, no tendré calificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com