ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA: TECNÓLOGOS EN GESTION BANCARIA Y DE ENTIDADES FINANCIERAS


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  1.979 Palabras (8 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS

REGIONAL DISTRITO CAPITAL - SENA

PROGRAMA:

TECNÓLOGOS EN GESTION BANCARIA Y DE ENTIDADES FINANCIERAS

Ficha 1367498-3

Presentado por:

Juan Pablo Madrigal Beltran

Instructor

Pedro Nel Vanegas López

Bogotá D.C.

Junio 24 de 2017

                                                                     

Taller Guía 3 Instructor Pedro Nel Vanegas

“Aplicar los procesos de venta y negociación de productos financieros asesorando al cliente según sus expectativas y necesidades”

  1.  observando el siguiente video www.youtube.com/watch?v=GlJ3Ki5_ajU  defina qué significa persona natural y persona

  1. Observando el siguente video  https://www.youtube.com/watch?v=Azrkqb5JEQA  realice un resumen de los pasos que debe seguir un vendedor para que sea exitoso.
  1. Observando el siguiente video realice un resumen del código de ética del funcionario financiero https://www.superfinanciera.gov.co/SFCant/NuestraSuperintendencia/codetica2008.pdf 
  1. Observando el siguiente video  http://www.enciclopediafinanciera.com/habilidades-directivas/objeciones-a-las-ventas.htm  solucione las siguientes preguntas ¿Por qué surgen las objeciones?, ¿Por qué surgen las excusas?, ¿Qué es una objeción real?, ¿Cuáles son las objeciones más comunes en el cliente financiero.
  1. De forma desescolarizada, observe los siguientes videos. Analice esta información y extraiga los conceptos de: central de riesgo, cifin, acierta y habeas data. https://www.youtube.com/watch?v=tS1Hcv3PJL0 , https://www.youtube.com/watch?v=-cCIMc6DvgI..
  1. Conclusiones
  1. Cibergrafia

SOLUCIÓN

  1. la persona natural es un una persona de común donde tiene  un domicilio o sea un a hogar, una nacionalidad y que auquella persona no tiene que estar registrado obligatoriamente ante la cámara de comercio.

La persona jurídica es una empresa donde contraen unos derechos y obligaciones pero no como individuo si no como institución y no es una persona física.

  1. Según el video ser vendedor viene desde la infancia en cuanto queríamos un juguete o negociar cualquier permiso con nuestros padres por lo cual todos somos vendedores natos. El proceso de la venta son los siguientes:
  • Planeación: el proceso comienza antes de ver el cliente, conocer el prospecto antes de verlo.
  • Romper el hielo: crear un ambiente comodo donde el cliente se pueda sentir confianza con el vendedor y el pueda hablar no con el vendedor si no con un amigo.
  • Hacer una consulta: hacer una serie de preguntas para poder tener un diagnóstico y así mismo hacer unas recomendaciones.
  • Presentación: después de entrar en confianza con el cliente te puedes embarcar a presentar los productos o servicios que ofrece su producto.
  • Resolver objeciones: escuchar muy bien las inquietudes que tiene el cliente y saber como responder a la inquietudes sin perder la venta que se esta realizando.
  • Cierre: es unos de los punto claves de la venta por que ay que saber como hacer el pedido.
  • Seguimiento: muchas veces los grandes vendedores fracasan un cierre en la venta por no hacer seguimiento al solicitud del cliente.

3 La Superintendencia Financiera de Colombia -SFC-, como ente supervisor del sector financiero y del mercado de valores del país, es consciente de su responsabilidad social y del compromiso por mantener altos estándares éticos y morales en todas sus actuaciones, generando y conservando una cultura que produzca confianza en la ciudadanía hacia la entidad y sus funcionarios, al reconocer que estos no solamente cumplen y hacen cumplir la ley, sino que también son ejemplo de moralidad en todas sus acciones.

La misión de la SFC es preservar la confianza pública y la estabilidad del sistema financiero; mantener la integridad, la eficiencia y la transparencia del mercado de valores y demás activos financieros; y velar por el respeto a los derechos de los consumidores financieros y la debida prestación del servicio.

Dentro del marco general de los valores establecidos para las entidades adscritas al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la SFC tiene los siguientes valores:

  • Compromiso
  • Honestidad
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Transparencia
  • Probidad
  • Atributos de la cultura organizacional En la SFC, hemos identificado como atributos de cultura los siguientes:

♦ Somos una entidad con alta competencia técnica, transparente y altamente efectiva.

♦ Reconocemos a nuestro equipo humano como la base de nuestro éxito.

♦ Generamos confianza y credibilidad a los diferentes actores del sistema financiero y grupos de interés.

♦ Tenemos una actitud de servicio, dando prioridad a la adecuada atención de nuestros supervisados y usuarios, en el marco de nuestra competencia legal.

♦ Respetamos las personas y entidades con las cuales interactuamos.

♦ Estamos abiertos a los comentarios y sugerencias de los diferentes agentes del mercado, para evaluarlos y adoptar los correctivos que resulten pertinentes.

♦ Nuestra actitud hacia el cambio es proactiva, ello nos permite evolucionar de conformidad con el desarrollo de los mercados y de las entidades supervisadas.

♦ Practicamos el autocontrol, mediante la verificación de la calidad de nuestro trabajo, la detección de desviaciones y la adopción de los correctivos que resulten necesarios para el adecuado logro de los objetivos fijados por la SFC.

Normas que rigen nuestro comportamiento Como servidores públicos, los funcionarios de la Superintendencia Financiera de Colombia -SFC-, nos regimos por las normas que buscan lograr la eficiencia administrativa y la transparencia a través de los sistemas de información, mediante la adopción y aplicación de políticas para el mejoramiento de la gestión pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com