ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRORRATEO DE LA MICRO-EMPRESA “KÉFIR S. A.”


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  3.003 Palabras (13 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VILLA GUERRERO

PROFESOR:

        L. A. BRENDA MERIT ZARIÑANA BELTRÁN.

ALUMNO:

        CRUZ MORALES JOSE MANUEL.

        DEL PILAR ZERIÑANA TANIA.

        GUARDIAN CRUZ ARELI.

        MEDINA GUZMÁN BRENDA.

        ORTIZ GAONA FORTINO.

MATERIA:

        COSTOS DE MANUFACTURA.

TEMA:

        PRORRATEO DE LA MICRO-EMPRESA “KÉFIR S. A.”

CARRERA:                                              GRUPO:

                ADMINISTRACION.                                            204

26 DE MAYO DE 2016

En la empresa KÉFIR, aplicara el sistema de costos por procesos como método de cálculo y asignación de costos, este método se eligió por sus características que algunas de ellas son:

  • En la empresa existirán tanto departamentos productivos como procesos sean necesarios para terminar el producto que estamos elaborando.
  • El sistema de costos por procesos es continuo. Esto quiere decir que nuestros diferentes departamentos siempre estarán operando aunque no exista pedidos de clientes, de por medio.
  • El proceso de producción en el sistema de costos, es cíclico. Es decir, un producto pasa de departamento en departamento hasta llegar a su etapa final.

El costo unitario de nuestro producto se calculara mensualmente debido a que puede haber variaciones  de costo en la M.P.

En este sistema existen etapas bien marcadas en el proceso de producción, las cuales se encuentran divididas en diferentes segmentos

Etapas que se programaran en la empresa kéfir

Actividades iniciales; Identificar unidades de servicios a la producción. Asignar responsabilidades y delimitar funciones de los centros productivos.

Actividades operacionales; Definir el programa de producción, tales como: el producto a fabricar, cantidades requeridas de productos.

Actividades durante el período; Llevar control y registro de unidades producidas, informar el porcentaje de avance de las unidades, obtener información relevante sobre la producción.

Actividad al final del período;  Evaluar los costos, obtener conclusiones y recomendar acciones.

-----------ACTA CONSTITUTIVA  DE YOGURT KÉFIR S.A DE C.V-----------

ESCRITURA  No.589                    VOLUMEN 87                  FOJAS 12 a 20

En el municipio de Villa Guerrero Estado de México, siendo las 10.00am. Del día 01 Mayo  de 2016,  el Licenciando Eduardo Carmona García notario público no23446, hago constar: el contrato del servicio de la Empresa Industrial, en forma   , que otorga a los señores (a):

  • Fortino Ortiz Gaona
  • José Manuel Cruz Morales
  • Brenda Medina Guzmán
  • Tania del Pilar Zariñana
  • Areli Guardián Cruz

Los que sujetan a los estatutos que se contienen en las siguientes:

CLAUSULAS:

Denominación, Objeto, Duración, Domicilio.

PRIMERA.- La sociedad se  denominara  “KÉFIR” nombre que ira seguido de las palabras “Sociedad Anónima de capital variable” o de su abreviatura  “S.A DE C.V”

SEGUNDA.- La sociedad tiene por objeto:

  1. Elaborar yogurt artesanal a base de búlgaros
  2. La distribución del producto
  3. Ejecutar toda clase de comercio, pudiendo:

1.        Elaborarlo

2.        Venderlo

3.        Importar y

4.        Distribuirlo

  1. Formar parte de alguna otra sociedad con el objeto similar de este.
  2. Contratar  al personal necesario para el cumplimiento de los fines que se deseen lograr.

TERCERA.- la duración de la sociedad será de tiempo indefinido

CUARTA.- La nacionalidad de la sociedad  es Mexicana y su domicilio está ubicado en  Calle Ecología no.12  Villa Guerrero Estado de México, teniendo plena facultad  de establecer la sucursal en esta área. Sin embargo podrá establecer agencias o sucursales en cualquier parte de la República o del Extranjero, y someterse a los domicilios convencionales en los contratos que celebre. Los accionistas quedan sometidos en cuanto a sus relaciones con la sociedad, a la jurisdicción de los tribunales y Autoridades del domicilio de la sociedad, con renuncia expresa del fuero de sus respectivos domicilios personales.

QUINTA. CAPITAL. Veinte Mil pesos ($20,000), moneda nacional, íntegramente suscrito y pagado, representado por cien acciones nominativas, con valor nominal de Quinientos pesos, cada una. La sociedad llevará un registro de acciones, en los términos del artículo ciento veintiocho de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

SEXTA. AUMENTO O REDUCCIÓN DE CAPITAL. Se hará por acuerdo de la asamblea general de accionistas, teniendo éstos en caso de aumento derecho preferente para suscribir las nuevas acciones en proporción a las que posean. En caso de reducción, el capital no podrá ser inferior a cinco mil pesos.

SÉPTIMA. ACCIONES. Confieren a sus tenedores iguales derechos, correspondiendo un voto a cada una. Serán firmadas por el administrador general o en su caso por el presidente y el tesorero del Consejo de Administración, llenarán los requisitos que exige el artículo ciento veinticinco de la Ley General de Sociedades Mercantiles, tendrán anexos cupones para el pago de dividendos e inserta la cláusula quinta.

OCTAVA. TÍTULOS DE ACCIONES. Estos y los certificados provisionales serán expedidos por el administrador general o en su caso por el Consejo de Administración, amparando una o más, quienes podrán canjear certificados que cubran determinado número de acciones por una o varias certificaciones nuevas según lo soliciten los accionistas, y siempre que el o los certificados nuevos cubran el mismo número de acciones que los títulos en cuyo lugar se expidan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (148.6 Kb)   docx (31.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com