ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLO LA META


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Danelly Betancourt Balanta

LA META

Eliyahu M. Goldratt / Jeff Cox

(Tercera edición revisada)

PROTOCOLO

El libro logra explicar de manera muy simple muchos conceptos que parecen complicados de entender. Al tratarse de la historia de una persona llena de realidad el texto acercándonos  con ejemplos de la vida cotidiana, de esta forma logra hacer comprensible conceptos que de otra forma u estilo literario tornaría más compleja la lectura y la compresión del mismo. El autor Devela  una cantidad inmensa de conceptos esenciales para el desarrollos supervivencia de una empresa y el que toda esa información venga acompañada de aplicaciones. 

La meta habla de los nuevos principios generales para la manufactura. Se necesita mirar la realidad y pensar de una manera lógica, precisa y consistente sobre los problemas y determinar las relaciones de “causa y efecto” entre las acciones y los resultados, logrando en este proceso deducir algunos principios básicos que utilizan para salvar su fábrica y convertirla en una planta de éxito

Las instrucciones que el personaje de Jonah ofrece son tan precisas que logran ser aceptadas y y realizadas,. Lo cual muestra la complejidad que tenemos los seres humanos al momento de alguna diligencia aunque esta sea mínima como lo evidencia  los hijos de Rogo que  sabían la solución, pero los adultos simplemente no la veían y cuando obtenían una solución se dilataban en su ejecución.

Del libro  cautiva y es interesante que nadie les dio la solución por completo, Jonah hizo que Rogo y su equipo encontrara la solución completa mediante pistas que les daba y ellos aplicándolas a sus limitaciones y necesidades, pues a fin de cuentas, aunque existan comportamientos generales en la plantas y que haya ciertos problemas comunes, no existe una solución universal, pues hay miles de factores que originan dichos problemas y que varían de planta a planta. Así que lo mejor para encontrar una solución ideal a los problemas específicos de la planta es que los que la manejan y la conocen mejor los diseñen y apliquen partiendo de principios generales.

La gerencia y aquellos que coordinan el recurso humano  deben saber cómo tener  excelente relaciones interpersonales  con sus compañeros de trabajo con el objetivo de lograr una producción efectiva e integral. Cabe mencionar que los de motivación laboral si se menciona (de manera muy superficial) y se da a entender que es importante, dado que cuando empiezan a aplicar el nuevo sistema de producción, los trabajadores al darse cuenta que estaban reduciendo los pedidos retrasados, comenzaron a trabajar mejor, además estaba competiendo contra las máquinas y el ganar, los hizo sentir mejor, más útiles, se puede decir que lo tomaron como la confirmación de la superioridad del hombre sobre las máquinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com