ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO ELABORACON DE SHAMPOO “HERBALACA”


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO ELABORACON DE SHAMPOO

 “HERBALACA”

Presentado a

German Alberto Riveros Rodriguez

Formulación y evaluación de proyectos

Universidad de San Buenaventura Seccional Cali                                                                                 Programa de Ingeniería Agroindustrial                                                                                                             Santiago de Cali

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

La alopecia es una pérdida excesiva de pelo en la que pueden llegar a caerse más de 120 cabellos al día, y revela un visible debilitamiento del cabello, incluso una calvicie evidente. La caída del cabello puede aparecer tanto en hombres como en mujeres y puede tener diferentes causas. En la mayoría de los casos, se trata de una predisposición genética, que hace que los folículos capilares reaccionen de forma más sensible a las hormonas sexuales.

Teniendo en cuenta que hay cierta cantidad de población que padece de este problema, nosotros desarrollamos una idea con el fin de combatirla.

Nuestra idea de proyecto se basa en la elaboración de un shampoo utilizando albahaca (Ocimum basilicum), ya que esta planta tiene propiedades que contribuyen con la estimulación del crecimiento del cabello, evita la calvicie, fortalece el cuero cabelludo y le proporciona una adecuada limpieza.

Por esto nos vimos en la necesidad de incentivar el desarrollo atreves de las elaboraciones este producto propio de consumo diario a partir de la materia que nos brinda la naturaleza ya que es importan y necesaria consumir productos sanos y ecológicos    y para cuidar nuestro planeta además de beneficiar a la población.

MISION

Elaborar un shampoo de excelente calidad, que estimule el crecimiento del cabello, con el fin de eliminar la calvicie y problemas de alopecia en nuestros usuarios.

Gracias a las propiedades de la albahaca que se centran en sus hojas, que se pueden utilizar en infusión a partir de la planta seca o fresca, y en sus flores que concentran gran parte del aceite esencial.

VISION

Tenemos como visión, reconocernos en el mercado local por tener un producto que cumpla con sus objetivos propuestos y de excelente calidad para que en un periodo de un año logremos estar bien posicionadas y poder expandirnos en mercados internacionales a largo plazo.

OBEJTIVO GENERAL

Realizar un shampoo que evite la caída del cabello, fortalezca el cuero cabelludo y brinde una adecuada limpieza al cabello de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (152 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com