ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SHAMPOO A BASE DE SÁBILA. PROYECTO DE QUÍMICA INORGÁNICA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

SHAMPOO A BASE DE SÁBILA

PROYECTO DE QUÍMICA INORGÁNICA

AUTORES:

Bueno Meléndez Hugo

Cabrera Palacios Mark

Cespedes Basilio Jeampierre

De la Cruz Flores Yasuri

Zavaleta Salazar Sofía

TUTOR:

Karina Judith Sáenz Chaiguaque

Abril 2019

INTRODUCCIÓN

En este documento se presenta el proyecto de elaboración de un shampoo orgánico a base de sábila, en el cual mostraremos nuestro enfoque en su metodología y a su vez el problema en muchas personas al no encontrar un shampoo adecuado debido a la gran cantidad de químicos que poseen algunos.

En el primer capítulo se desarrollan las generalidades o perfil del proyecto, descripción de la realidad problemática, formulación del problema, objetivos en el cual detallamos nuestro punto a llegar con nuestro proyecto. También se incluye la justificación por la cual se propone la realización de este proyecto.

AGRADECIMIENTO

En primer lugar, agradecer a dios por habernos llevado hasta donde estamos ahora, a nuestros padres por el apoyo y del tutor.

Asimismo a cada uno de nosotros por habernos mantenido unidos como grupo, y practicar todo el compañerismo.

DEDICATORIA

Dedicamos con mucho cariño y respeto este proyecto a nuestros padres que con trabajo y esfuerzo podemos conseguir muchas cosas.

  1. Descripción de la realidad Problemática

En la actualidad hay que tener cuidado al momento de seleccionar el shampoo que se utiliza, ya que muchas de las marcas reconocidas en el mercado contienen formol, una sustancia que fue considerada como cancerígena por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2004.

Uno de los impactos más importantes en las industrias dedicadas a los shampoo vendría a ser el uso de químicos en cantidades contaminantes. A lo cual podemos aprovechar un producto natural como la sábila, ya que también nos brinda beneficios como la capacidad de fortalecer el cuero cabelludo con las vitaminas b1, b5, b6, b12, a y c.

El shampoo natural es un gran sustituto de los productos químicos que hay en el mercado y gracias a la vegetación tropical de nuestro país, podemos hallar diversos cultivos vegetales autóctonos con propiedades medicinales para el tratamiento del cabello; pero en nuestro proyecto nuestra mejor opción fue la sábila debido a la gran cantidad de vitaminas que proporciona al cabello.

1.1. Formulación del problema.

1.1.1 Problema General.

•         ¿Cómo elaborar un shampoo orgánico en base a sábila?

1.1.2 Problemas específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (38.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com