ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Shampoo De sábila


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  5.861 Palabras (24 Páginas)  •  1.762 Visitas

Página 1 de 24

1. RESUMEN

La administración es una ciencia social encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos, de una organización. La administración es universal, específica, temporal y jerárquica, además sus principales objetivos son es alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social, permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio y asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios.

Una empresa es una organización entidad económica de carácter pública o privada, que se dedica a la producción de bienes y/o servicios para satisfacción de necesidades humanas, y puede buscar o no lucro.

Existen diversas clases de empresas pero todas tienen una característica en común de satisfacer las necesidades de los personas.

Para que una empresa tenga un buen funcionamiento debe seguir un proceso productivo es decir una planificación, organización, dirección y control.

El presente proyecto pretende contribuir al sector industrial, mediante un producto innovador que sea de agrado para la colectividad. Por lo que se ha decidido crear una microempresa denominada Choco Velus la cual está destinada a elaboración de velas de chocolate, ofreciendo así un producto diferente y contribuyendo al desarrollo socio-económico de la ciudad de Loja.

Choco velus tiene como visión ser la mejor microempresa elaboradora de velas de chocolate, reconocida distinguida y renombrada, por su calidad dentro de la localidad de Loja.

Además encontraremos el organigrama, manual de funciones, el estatuto, proceso productivo y demás componentes que constituyen una empresa.

2. ABSTRACT

3. INTRODUCCIÓN

Las velas son tan antiguas como la humanidad misma. Hace 30.000 años se utilizaba un tipo de vela que consistía en verter aceite o grasa sobre una piedra ahuecada con fibras como mecha y se conseguía una vela primitiva.

En la tumba del primer emperador de la dinastía Qui Qui Shi Huang fueron encontradas velas de grasa de ballena.

La fábrica de velas más antigua que aún existe esta en Dublín desde el año 1488.

En 1850 se logró el avance más importante, la parafina se refinó y se hizo posible la elaboración de velas a base de petróleo. La parafina, que arde con limpieza y sin olor desagradable, combinado con las estearinas dio como resultado velas más duras que no se doblaban como las tradicionales velas de sebo. En este siglo también se desarrolló un método para trenzar fibras de mecha, y se desarrollaron tratamientos químicos para que las mechas duraran encendidas mucho más tiempo.

En el presente proyecto se da a conocer la elaboración de velas de chocolate como un nuevo producto innovador en el mercado local, y contribuir así en el desarrollo industrial.

4. PROBLEMATIZACIÓN

Desde varias épocas atrás han existido velas, las cuales las podemos encontrar en diversas formas, colores y olores, pero este producto solo es utilizado como adorno en cumpleaños eventos sociales, eventos religiosos. El problema radica en que el mercado de la ciudad de Loja las velas no son utilizadas para otros fines más para los ya mencionados.

La monotonía que hay en el mercado de la ciudad de Loja ocasiona que exista un consumo masivo de un mismo producto, dando como consecuencia una misma rutina en el uso de las velas.

El escaso interés en la mayoría de las personas en crear sus propios negocios causa que se encuentren al mando de otras personas, en lugares y trabajos no deseados.

La falta de conocimiento e iniciativa sobre cómo llevar acabo un negocio ocasiona que no existan fuentes de trabajo y por consecuente que no haya una superación personal.

5. PROBLEMA

El principal problema radica, en el uso rutinario de las velas, en la falta de interés por el crecimiento económico y de iniciativa para crear o elaborar un producto nuevo en la ciudad de Loja ocasionando así que no haya la creación de nuevas empresas, por eso nuestro proyecto ha visto la necesidad de fomentar la elaboración de nuevos productos.

6. TEMA

Creación de una microempresa dedicada a la elaboración de velas de chocolate en la ciudad de Loja durante el año 2013.

7. OBJETIVOS

7.1. OBJETIVO GENERAL

Aplicar las herramientas básicas de administración para la creación de una microempresa elaboradora de velas de chocolate en la ciudad de Loja, mediante procedimientos eficaces que ayuden a la elaboración de este producto, con el propósito de demostrar a la sociedad una nueva forma de degustar el chocolate.

7.2. OBJETIVO ESPECÌFICO

 Aplicar las técnicas de administración adecuadas para la creación de una empresa.

 Utilizar procesos eficaces que nos ayuden en la elaboración de velas de chocolate.

 Brindar información específica y precisa acerca del proceso de la elaboración de velas de chocolate

 Demostrar a la sociedad una nueva manera de saborear el chocolate.

8. JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto se justifica en el aspecto, socio-económica, académico, personal por las siguientes razones:

Debido a que el mercado de velas ha crecido rápidamente, ya que en la actualidad es un producto de consumo masivo que la mayoría de las personas usan para decoración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com