ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PROFESIONAL


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.375 Visitas

PROYECTO PROFESIONAL Y PROYECTO EXISTENCIAL.

Estos dos proyectos están íntimamente relacionados, son el mismo, pero con distintas fuentes de información y direcciones paralelas pero distintas.

El hombre posee dos dimensiones que lo llevan a definir su proyecto existencial y profesional, estas son: la dimensión individual y la dimensión social.

El proyecto profesional, con su dimensión social, hacer referencia al hacer por el otro, al explotar todas las capacidades en fines comunes, sin dejar a un lado la parte individual y la construcción personal. Por eso la importancia de que estos dos proyectos sean paralelos y que uno al lado del otro complemente.

QUE ES UN PROYECTO PROFESIONAL

Es importante decir que el proyecto profesional es una de las principales facetas de la dimensión social del ser. La dimensión social esta enmarcada en un proyecto, llamado el proyecto político, que se basa en la búsqueda conjunta del bien común, es decir como lo dice gozo y esperanza #26 que: "conjunto de condiciones de la vida social que hacen posible a las asociaciones y a cada uno de sus miembros el logro más pleno y más fácil de la propia perfección.".

El gran desconocimiento de un proyecto profesional por parte de los estudiantes universitarios, se demuestra en las metas planeadas por estos, cuando se culminan los estudios. La mayoria de los estudiantes, cuando terminen la universidad aspiran a conseguir un buen empleo o en otros casos a general el propio, siempre teniendo muy presenta la rentabilidad y la adquisición, dejando a un lado la vocación de servicio comunitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com