ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PROFESIONAL


Enviado por   •  12 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

19 de Abril 2021.

Título: PROYECTO PROFESIONAL

Elaborado por: José Bernardo Bautista Azuara

Materia: RES342 Estadística II

Calificador:  EDGAR VILLAZON SALEM

Introducción:

Una prueba de hipótesis es una conjetura de una o más poblaciones. Nunca se sabe con absoluta certeza, la verdad o falsedad de una hipótesis estadística, a no ser que se examine a toda la población entera. En su lugar se toma una muestra aleatoria de la población de interés y se utilizan los datos que contiene tal muestra para proporcionar evidencia que confirme o no la hipótesis.

Una característica de estas pruebas es que cuantifica el proceso de toma de decisiones.

Para cada tipo de prueba se puede calcular una prueba estadística apropiada, estas son importantes, porque miden el acercamiento del calor de la muestra a la hipótesis nula. Y la prueba estadística puede seguir una distribución conocida (normal) o podemos desarrollar una en particular.

Desarrollo:

A continuación se tiene el siguiente caso, mismo que fue resuelto en Scientific Workplace, para facilitar el uso de fórmulas y componentes de estas.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Conclusión general:

Al tomar la decisión con respecto a la hipótesis nula, se debe determinar el valor crítico en la distribución estadística que divide la región de rechazo (en la cual la hipótesis nula, no se puede rechazar), debe quedar claro que, el valor crítico, depende del tamaño de la región de rechazo. De esta manera es cómo podemos interpretar de manera correcta el planteamiento o comportamiento del problema que estemos resolviendo.

La aplicación de pruebas de hipotesis en mi campo laboral, podría aplicar un poco, en la solución para la elección de productos de limpieza que deben utilizarse, para que estos no dañen la salud e integridad de las personas, ya que con ciertos agentes, los lugares, se vuelven un tanto inhabitables y esto genera molestias en los condominos y retardos en los trabahos que deben llevarse a cabo.

El conflicto con el que me enfrente, siendo honesto, fue en determinar el papel que jugaba cada uno de los datos, determinar con toda la información, que si y que no era relevante para el planteamiento y por que, ya que suele ser confuso, que se este delimitando algo, que a la vez dependa de otro tipo de información, de igual manera, realice, la gráfica, para conocer sobre la zona de aceptacion y/o rechazo, pero si me fue bastante dificil, identificar, si realmente correspondia o no.

Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (164.7 Kb)   docx (292.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com