ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO TIR . CONCLUSIÓN


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN        

En evaluación de proyectos de inversión se utilizan tres principales indicadores de rentabilidad que determinan la viabilidad financiera de un proyecto. Dichos indicadores financieros son el Valor Actual Neto (VAN o VPN), Tasa Interna de Rentabilidad o de Retorno (TIR) y Relación Beneficio/Costo (R B/C).

Como sabemos, el Valor Presente Neto es la diferencia del valor actual de la inversión menos el valor actual de la recuperación de fondos de manera que, aplicando una tasa que corporativamente consideremos como la mínima aceptable para la aprobación de un proyecto de inversión, que para nuestro caso es del 10%, nos indica el nivel de conveniencia de dicho proyecto.

Como podemos observar, dicho valor es positivo

VPN

$21.362.255.187,03

Siendo un indicativo de que nuestro proyecto será rentable, es decir, que es factible desde el punto de vista financiero; y por tal razón la decisión que deberíamos tomar según este resultado es la de ejecutar nuestra iniciativa. Recordamos que un valor positivo quiere decir que nuestro proyecto es capaz de generar suficiente dinero para que recuperemos lo que invertimos en él y además nos quede una ganancia, en el horizonte de la proyección, que en nuestro proyecto son 12 años.

En cuanto a la TIR, para nuestro proyecto se obtuvo una equivalente al 19,70%

TIR

19,70%

TASA DE EXPECTATIVA

10%

La TIR permite determinar si una inversión es efectuable así como realizar la jerarquización entre varios proyectos; Son efectuables aquellas inversiones que tengan una TIR superior a la rentabilidad que se exige a la inversión, y en nuestro proyecto la rentabilidad exigida esta enmarcada por la tasa de expectativa, y como se observa claramente, la TIR arrojada teniendo en cuenta los flujos del proyecto es mayor.

La relación Beneficio/Costo es el cociente de dividir el valor actualizado de los beneficios del proyecto (ingresos) entre el valor actualizado de los costos (egresos) a una tasa de actualización igual a la tasa de rendimiento mínima aceptable (tasa de expectativa = 10%).

B/C

1,24

Para nuestro proyecto, la relación es mayor a 1, lo que significa que además de recuperar la inversión inicial y haber cubierto la tasa de rendimiento se obtuvo una ganancia extra, un excedente en dinero después de cierto tiempo del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com