ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: CONCLUSION DE PROYECTO


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

El presente trabajo tuvo como objetivo principal Identificar la frecuencia del uso de métodos anticonceptivos de los alumnos de medicina de la DACS UJAT, además de saber cuál método anticonceptivo es el más usado y que género es el que más usa un método anticonceptivo.

Para poder demostrar esto realizamos un análisis de la situación para saber que método sería el más indicado para poder llegar a un resultado que nos convenciera y no satisficiera; de tal manera que optamos por realizar 10 preguntas claves en forma de encuesta a cierto número de personas de los diferentes años de la carrera de médico cirujano, tomando en cuenta que cada año se divide en  2 semestres.

Para saber cuántas encuestas serían necesarias utilizar tomamos el total de estudiantes que hay en la carrera y sacar un cierto porcentaje con el cual decidimos trabajar con una población de 260 personas que corresponde al 8.5% del total de alumnos inscritos de los cuales fueron 52 estudiantes por año, 26 fueron hombre y el resto mujeres que comprendían una edad entre 18 y 25 años.

Los resultados de esta investigación de tipo cuantitativo y de corte transversal fueron que de un total de 260 personas encuestadas 190 alumnos son sexualmente activos de los cuales 106 son hombres y 84 son mujeres. De los 106 hombres que tienen vida sexual activa solo 97 usan algún método anticonceptivo y de las 84 mujeres que son sexualmente activas solo 80 usan métodos anticonceptivos.

Otro de los puntos que pudimos apreciar en la investigación fue que el condón es el método anticonceptivo más utilizado por los alumnos de la carrera de médico cirujano de la UJAT-DACS seguido por el coito interrumpido, como tercer lugar encontramos el método de ritmo, consecuentemente y por ultimo tenemos que utilizan las pastillas anticonceptivas.

Con  estos resultados obtenidos damos por concluido nuestra investigación quedando con un buen sabor de boca ya que podemos saber ahora cuál es el meto más utilizado por los estudiantes sexualmente activos y que el hombre es el que más utiliza un método anticonceptivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com