ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS EMPRESARIAL


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2

Esta empresa fue creada en el año 2000, cuando la señora María Belén romero ladino con C.C 40´366.509 de Villavicencio, decidió crearse propia empresa, empezando con tan solo una vitrina, con pocos productos eléctricos, ella ubico esta mini empresa en la puerta de su casa, en la calle 39 7 c52 del barrio manantial en la ciudad de Villavicencio, del departamento del meta.

Luego de iniciar este pequeño negocio (que aun no tenia nombre) con tan pocos productos, ella continúo tocando puertas en diversas ferreterías distribuidoras, la mayoría respondían que sin ningún tipo de referenciado no le daban crédito, pero puesto que ella llevaba tiempo comprando a contado, mostró estas facturas en la distribuidora centauros y consecuentemente le empezaron a dar créditos de pinturas y otros tipos de mercancía en diversas distribuidoras.

Esta empresa empezó con las ventas de productos eléctricos muy básicos., luego se surtió de accesorios PVC, químicos, pinturas y últimamente productos de mayor costo como cemento, hierro, tejas, canales y productos de obra pesada.

Desde el inicio se ha mantenido con créditos y ha sobrevivido a la competencia, ya que en el sector hubieron dos grandes ferreterías, las cuales luego de durar un año fracasaron por quedar endeudadas con los bancos, en si se desempeñaron muy mal y ese fue el resultado.

Como fin “FERRETERIA LA ESCALERA” ha sido una de las empresas del sector con mayor crecimiento, prosperidad y liderazgo.

¨Ferretería la escalera¨ es una pequeña empresa dedicada a la venta de elementos para la construcción.

En esta empresa existe el rol organizacional, porque tienen unos objetivos claros como lo es la comodidad y satisfacción del cliente, se tienen proyectos concisos para aumentar las ventas con márgenes muy superiores a los presentes.

Esta ferretería tiene una organización formal, es cierto con pocas divisiones pues es una pequeña empresa, esta debidamente departa mentalizada y con tramos estrechos como se ve a continuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com