ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Empresarial


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  2.268 Palabras (10 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 10

Escuela de Desarrollo Social.

Técnico en Trabajo Social.

Proyecto Empresarial

La fusión perfecta entre arte, moda y estilo.

Dirección: José Manuel Torres y Arce #356, Villa La Playa.

Fono: 051/489760.

Mail: phaway.2009@gmail.com.

Sitio de Internet:www.facebook.com/PHAWAY.

Nombres: Alejandra Carvajal.

Carolina Contreras.

Gicelle Ríos.

Fernanda Robles.

Oriana Roco.

Roxana Santana.

Modulo: Plan de Negocio.

Docente: Sergio Abazola.

Fecha: 2/07/2010.

Índice.

Contenido Págs.

Portada………………………………………………………………………………...1

Índice……………………………………….…………..…………………….………..2

Introducción………………………………………………...……………….………...3

Resumen Ejecutivo…………………………………………………………………….4

Descripción del Negocio……………………………………………………………….5

Estudio de Mercado………………………………………………………………….6-7

Desarrollo y Producción………………………………………………………………..8

Ventas y Marketing………………………………………………………………….9-10

Direccion………………………………………………………………………………11

Finanzas……………………………………………………………………………12-13

Introducción.

El hombre, desde sus orígenes ha buscado distintas maneras de cubrir su cuerpo para protegerse de las inclemencias del clima, para esto ha utilizado diferentes elementos, sean estos de la naturaleza o materiales fabricados por el. Así como el hombre, en su momento busco solo cubrir su cuerpo, con el tiempo y a causa de la evolución cultural y social ha ido en busca de diferenciarse de sus pares y al encuentro de una identidad y sello personal, esto es lo que comúnmente llamamos “moda y accesorios”.

Con la evolución histórica de los pueblos, no solo el interés con respecto de la moda ha ido variando, sino que también los materiales utilizados en la fabricación de esta. Muchos situaciones sociales han hecho que estos materiales vayan mutando, con el tiempo han ido apareciendo materiales mas económicos que abaratan costos de manera significativa en la fabricación de vestimentas y accesorios.

Hoy por hoy, se tiene claro que la situación ambiental no es la mejor y, se sabe que el hombre debe contribuir en la mantención del medio, es a raíz de esta problemática que surge el proyecto “Phaway”, que busca satisfacer las necesidades de aquellas mujeres preocupadas constantemente de verse bien, a la moda y con un estilo personal, pero que a la vez quieren contribuir de alguna manera a la conservación de la naturaleza. En respuesta a esto es que Phaway decide obtener sus materias primas de aquellos materiales (bolsas de basura) que la gente deshecha y que, en gran medida contaminan nuestro entorno. Este material es tejido a mano y transformado en hermosas y útiles carteras que, a un precio accesible, hacen lucir a quienes las portan mucho más llamativas.

Para finalizar, debemos mencionar que, dentro de las metas que Phaway tiene está ser una fuente cierta de empleo para aquellas mujeres dueñas de casa que busquen oportunidades novedosas para surgir, realizando pequeños cursos de capacitación en sedes de centros de madres o juntas vecinales, de esta manera aprovecharemos los espacios ya existentes.

Resumen Ejecutivo.

“Phaway” surge de la observación de cómo constantemente dañamos el medio ambiente.

Lo que buscamos con este proyecto es dar solución a aquellas mujeres que se preocupan del daño ambiental y además quieren obtener productos económicos y bonitos.

Los productos Phaway satisfacen las necesidades de accesorios para el hogar y para las personas.

Que son tales como carteras, espejos, monederos, billeteras, porta confort, posa vasos, individuales de materiales reciclables, aquellos elementos que normalmente son desechados Phaway los recicla y los convierte en buenos productos, especialmente diseñados para no tener nada que envidiar a productos de otros materiales y, además para estar siempre a la vanguardia de la moda.

Nuestra principal competencia se encuentra en los artesanos, que se sitúan en nuestra region principalmente en el sector de La Recova.

Segmentación: Mujeres desde los 15 años en adelante y familias perteneciente a cualquier nivel socioeconómico.

Descripción y cuantificación del segmento: Mujeres que tienen la necesidad de accesorios personales como monederos, carteras, billeteras, joyeros, etc.

Estimación de número de clientes: aproximadamente 50 clientes en forma mensual.

Objetivo General: Formar una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com