ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Empresarial


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  2.653 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE EMPRESARISMO

“MI NUEVA EMPRESA”

CORPORACIÓN CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL EL RODEO

SEDE OLAYA HERRERA

GIOVANNY SPENCER BALCARCER MARRUGO

DIRECTOR DE PROYECTO

CARTAGENA DE INDIAS D.T. y C.

2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La CORPORACIÓN CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL EL RODEO, es una institución educativa con dos sedes, la principal ubicada en el barrio EL RODEO y una sede secundaria en el barrio OLAYA HERRERA en la ciudad de Cartagena, contando con grupos educativos desde el grado transición hasta el grado quinto de primaria. En la sede secundaria se establecen dos jornadas de la siguiente forma: una jornada en la mañana comprendida desde las 6:45 a.m. hasta las 12:00 m con los cursos de transición, primero, segundo y tercero; y una jornada en la tarde comprendida desde las 12:45 p.m. hasta las 5:00 p.m. con los curso de primero, tercero, cuarto y quinto.

Esta institución educativa está orientada a la formación integral de todos sus estudiantes, en la parte cognitiva, social, ética y valores, y en formación de empresarismo, planteado estos puntos en su visión, misión y Proyecto Educativo Institucional PEI.

Uno de los objetivos de la CORPORACIÓN CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL EL RODEO, es poder brindarle a la sociedad, jóvenes con un pensamiento laboral no tanto demandante, sino ofertante, que sean capaces de desarrollarse en el campo laboral no solo como excelente trabajadores en un futuro sino, que tengan la capacidad de idear y proponer proyectos de negocios y formación de nuevas empresas que ayuden al gobierno, no solo en la ciudad de Cartagena, sino en toda Colombia, a disminuir la tasa de desempleo.

Por tal razón es el afán de la CORPORACIÓN CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL EL RODEO, de fortalecer su proyecto educativo en el área de empresarismo, a través de dos perspectiva innovación y descubrimiento de oportunidades, por medio del desarrollo de diferentes planes, que amplíen la capacidad de proponer ideas de negocio desde muy temprana edad, implementándolo desde el grado de transición hasta el grado quinto.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Obtener ideas de negocios propuesta por los alumnos a través de la motivación impartida.

• Consolidar las diferentes ideas propuestas en empresas con objetivos claros, creando para el alumno un ambiente empresarial.

• Desarrollar por el alumno diferentes estrategias de marketing para cada empresa consolidada, con ayuda del docente del curso.

• Lanzar el producto ideado por la empresa en un entorno de mercado laboral, dentro de la institución a través de una feria de marketing.

DESARROLLO DEL PROYECTO

Este proyecto está basado en un cronograma de actividades, con duración de una semana, donde cada día se estará explicando a los estudiante un punto en el proceso del desarrollo de una empresa, creando durante este lapso un ambiente empresarial en toda la CORPORACIÓN CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL EL RODEO, con ayuda de todo el cuerpo docente y directivos.

Los objetivos del proyecto se realizaran por medio de un inter-curso desarrollándose de la siguiente forma:

DÍA 1 (LUNES 22 DE AGOSTO DE 2011).

En primera instancia se dará una charla a los estudiantes sobre empresarismo, tomando puntos como ¿por qué crear una empresa? ¿Cómo desarrollar una empresa? ¿Qué necesito para crear una empresa? Dejando como trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com