ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EMPRESARIAL


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  16.742 Palabras (67 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 67

INTRODUCCION

Durante el desarrollo de este proyecto empresarial tuve la maravillosa experiencia de conocer y diferenciar la definición de derecho comercial en la república de Panamá y en mi país Colombia. Es una magnifica oportunidad conocer los lineamientos en termino de leyes que tanto la una como la otra maneja y en que en fondo tienen los mismos horizontes. Siempre pensando en crear un entidad productiva que legal y que contribuya al desarrollo de cada país.

El derecho comercial para los dos países es un conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a de los diversos actos de comercio obviamente legalmente calificados y relacionados jurídicamente. Es también una rama del derecho que regula el ejerció del comercio junto al derecho civil.

Paso a paso investigue sobre cada una de los contratos mercantiles que permite desarrollar tareas licitas en busca de un bien común. Además que se encontró una forma mucho mas sencilla y económica para hacer que las empresas sean legalmente constituidas; por medio de una sociedad por acciones simplificada S.A.S que en los últimos meses a entrado con fuerza en el mercado Colombiano.

El proceso creación de nuevas empresas es algo de mucho cuidado, mas así como puede verse con facilidad como manejarlo, con la misma simplicidad puede vérselo fracasar, y ello nos puede estar ocurriendo.

El proceso de creación de nuevas empresas debe ser algo gradual y requiere de madurez paulatina en todas las fases que consideramos como fundamentales, tanto del emprendedor y futuro empresario, como de la institución, equipo o personas acompañantes.

Existen diferentes niveles en el proceso de maduración de una iniciativa empresarial, dependiendo ello tanto del perfil inicial y empeño del emprendedor, como del compromiso de los colaboradores que lo acompañan en el proceso.

INDICE

Pág.

INTRODUCCION

1. GENERALIDADES 4

1.1. Análisis situacional de la empresa 8

1.2. Planeación del recurso humano 15

1.3. Planeación económica y financiera 16

1.4. Análisis de la matriz DOFA y marketing relacional 20

1.5. Estrategia del marketing relacional 22

1.6. Portafolio de servicios 25

1.7. Estrategia comercial 27

1.8. Características del empresario CSP 29

2. CONTRATOS COMERCIALES 32

3. CONSTITUCION LEGAL DE LA EMPRESA CENTRO DE SERVICIOS PROFESIONALES CSP S.A.S. 36

4. MODELOS DE CONTRATACION 40

4.1. Ventajas de cada uno de los tipos de contrato 41

5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 46

6. BIBLIOGRAFIA 48

ANEXOS

1. Presentar un Proyecto Empresarial, señale las relaciones externas de la misma y las cualidades que el empresario que desea desarrollar dicho proyecto

PROYECTO EMPRESARIAL

CENTRO DE SERVICIOS PROFESIONALES CSP

1. GENERALIDADES

MISIÓN:

La declaración de valores estratégicos es en sí un logro significativo para la empresa, pero es tan sólo un paso muy importante en el camino. Una vez que tenemos acuerdo acerca de nuestros valores debemos concentrarnos en el correcto planteamiento de la misión de la empresa.

G. Morrisey (1995) afirma: "Sin temor a equivocarme, considero que la elaboración de la declaración de misión de su empresa es el paso más importante que usted puede tomar en todo el proceso de planeación" (Morrisey, Cap. 4)

Una misión bien diseñada no se debe confundir con las metas de la empresa, la misión habla del beneficio que ofrecemos al cliente, la misión ha de ser explícita respecto a lo que ofrecerá.

Las preguntas que debemos responder a la hora de diseñar la misión son:

¿Qué hacemos? ¿Para quién lo hacemos? ¿Cómo lo hacemos?

CSP es una entidad prestadora de servicios profesionales orientada a realizar asesorías en sistemas de gestión, consultarías económicas y gestión empresarial a nivel nacional e internacional dirigida preferentemente a empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa con los mas altos estándares de calidad.

VISION

Ya antes quedo dicho que estrategia es igual a porvenir. Sin pensamiento futuro, sin prospectiva, es casi impensable hablar de estrategia, esta persigue expresamente “ampliar el horizonte de oportunidades de la empresa” (Morrisey, Cap. 6)

¿Cómo ha de ser una declaración de visión bien formulada?

. Breve, de preferencia con menos de diez palabras

. Fácil de captar y recordar

. Inspiradora, planteando retos para su logro

. Creíble y consistente con los valores estratégicos y la misión

. Clara respecto a lo que debe llegar a ser la empresa

FLEITMAN (2000) se pronuncia en este sentido al definir la visión como el camino al cual se dirige la empresa en el futuro y sirve de rumbo para orientar la toma de decisiones estratégicas de crecimiento de la organización . Para la administración hay algo imperativo al considerar como satisfacer las necesidades del cliente en el mañana y de cómo evolucionara la configuración del negocio para su crecimiento y prosperidad.

CSP será líder en el mercado de servicios profesionales de asesorías en sistemas de gestión, consultarías económicas y gestión empresarial brindando soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

VALORES CORPORATIVOS

Los valores corporativos son elementos de la cultura empresarial, propios de cada compañía dadas sus características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (107.5 Kb)  
Leer 66 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com