ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Empresarial


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Tecnológica de Chile 

Introducción

Nuestra empresa está hecha con un concepto de arte para todas aquellas personas que gozan de sus talentos y quieren que sean reconocidos por la sociedad. Un lugar en el que puedas compartir un café pero a la vez un lugar para aquellas personas amantes del arte.

Para la formación de nuestro café arte es necesario cumplir con una serie de normas que regulan desde la contabilidad hasta la sanidad que necesitamos para ejercer nuestro servicio. Hoy en día encontramos leyes que nos afectan directamente como la ley antitabaco, leyes de sanidad al encontrarnos ante la manipulación de alimentos, leyes del consumidor etc. Es fundamental esto ya que actualmente una gran cantidad de locales han sido cerrados por el sesma y es que la sanidad es un factor imprescindible para prestar este servicio.

Normas y principios generales que afectan y regulan el establecimiento de un negocio (café arte).

Diagrama de Constitución de una Empresa.-

ANALISIS DEL MERCADO

El mercado del café si bien no discrimina en edades, existe un fuerte segmento que prefiere pasar un grato momento disfrutando de un café, nos referimos a Jóvenes profesionales entre 25 y 35 años cuyo sexo es mixto pues existen tanto hombres como mujeres amantes de un buen café, a esto debemos sumarle una ventaja competitiva pues a nuestro mercado se integrara otro segmento más, hablamos de todas aquellas personas que aman el arte y la creatividad.

Para nuestro proyecto hemos escogido al iniciar tres puntos claves para instalar nuestros locales, Orillas de Reñaca, Viña del Mar, Terrazas Mall Parque Arauco, Las Condes y nos enfocaremos a integrantes del grupo ABC1 .

Características del producto

Nuestro café arte no ofrecerá un simple café, tendremos una amplia carta de olores y sabores, colocando a su gusto Cafés de chocolate, frambuesa, frutilla, arándano, vainilla, piña, y para aquellas personas que sufren de algún malestar podrán disfrutar del mismo sabor degustando cafés descafeinados . Nuestro plus será trabajar con diseños, nuestros cafés no solo poseerán sabores y olores variados si no que también tendrán el toque de arte por el cual nos diferenciaremos traerán pequeñas animaciones plasmadas en el café, flores , animales, frutas, y paisajes . A esto agregar que las paredes y toda la ornamentación de nuestros locales estará basada en pinturas y esculturas, haremos de nuestro café un verdadero museo con la intención que nuestros clientes pasen el mas relajante momento.

 Inicio de Actividades y/o Inscripción en el Rol Único Tributario (RUT).-

Mediante el Formulario 4415 de Inscripción al Rol Único Tributario y/o Declaración de Inicio de Actividades, los contribuyentes formalizan este aviso tributario ante el Servicio de Impuestos Internos. Este trámite se debe efectuar en la Unidad del SII correspondiente al domicilio donde se desarrollará la actividad comercial del contribuyente.

El Formulario de Inscripción al Rol Único Tributario y/o Declaración de Inicio de Actividades se debe presentar en la Unidad del SII correspondiente al domicilio comercial del contribuyente, dentro de los dos meses siguientes a aquél en que el contribuyente inicie sus actividades comerciales.

Todas las microempresas tienen la obligación de hacer Iniciación de Actividades en el SII y obtener Patente Municipal. Para esto, considerando que estos contribuyentes requieren de cierto apoyo para su desarrollo y crecimiento, el Estado ha provisto una serie de instrumentos de fomento a través de sus distintos servicios o instituciones, los que no están disponibles para aquellas empresas que no se han formalizado.

A Las personas naturales, microempresas familiares, Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L) y Sociedades Limitadas, se les aplica el régimen general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (153.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com