ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA CORTA LIDERAZGO


Enviado por   •  6 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS 

 

  1. ¿Qué es Liderazgo?

El la habilidad que permite a una persona liderar o dirigir a un grupo de personas, motivándolas y ejerciendo su influencia con la intención de cumplir un objetivo común para todo.

  1. ¿Según su formalidad, que es el Liderazgo Formal e Informal?

Un liderazgo formal tiene que ver con el establecimiento de una jerarquía, jerarquía en la que a menudo el líder está por encima de los liderados. Este liderazgo se da por el nombramiento de una institución o empresa hacia una persona.

Por otra parte, el liderazgo informal no posee bases jerárquicas, en está tipo de liderazgo los lideres no poseen una posición más elevada que los demás miembros, el líder aquí ejerce su influencia usando otros recursos como su carisma o experiencia.

  1. ¿Según la relación entre líder y seguidor, mencione cinco tipos de liderazgo?

Liderazgo Liberal

Liderazgo Dictatorial

Liderazgo Democrático

Liderazgo Autocrático

Liderazgo Carismático

  1. ¿Mencione y explique dos tipos de Liderazgo, según la relación entre líder y seguidor?

Liderazgo Liberal: En este tipo de liderazgo se centra en la libertad de los miembros, las decisiones más importantes se toman en conjunto y el líder no tiene mucha participación.

Liderazgo Democrático: En este tipo de liderazgo, el líder toma muy en cuenta las opiniones de los demás a la hora de decidir, garantizando la escucha de lo que todo tienen que decir haciendo que estos tomen participación directa.

¿Qué cualidades o características debe poseer una persona para ser considerada un buen líder?

 

Responsabilidad: Un líder deber ser consistente y tomar responsabilidad de sus acciones y plantar la cara ante las posibles problemáticas.

Carisma: Un líder debe ganarse la confianza de su equipo a través de su comportamiento, donde las personas se sientan identificadas con el líder y sentir que se interesan por ellas.

Comunicación: Un líder debe tener la capacidad de expresarse correctamente, dejar claro sus objetivos, así como sus métodos para alcanzarlos.

Optimismo: Un líder debe poseer la capacidad de encontrar en lado positivo ante cualquier circunstancia, para así hallar una solución a toda circunstancia posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com