ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO UNIDAD 3 DIRECCION COMERCIAL


Enviado por   •  12 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO UNIDAD 3

DIRECCION COMERCIAL

AMELIA SALGADO ZAPATEIRO

JOSE JOAQUIN REPIZO

Docente

CORPORACION UNIVERSITARIA ASTURIAS

ADMNISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

2018

Caso práctico unidad 3

Preguntas:

Se pide, comentar las posibles modificaciones que puede realizar el Director de Ventas en el departamento tanto en el plan de trabajo como en la organización.

El departamento comercial por ser considerado uno de los principales departamentos de la empresa, ya que depende de este el saber hacer las cosas de la mejor manera  para poder alcanzar los objetivos económicos previstos y afrontar con éxito los permanentes cambios del mercado, no debe olvidarse que la competitividad viene en gran medida marcada por la actividad que el equipo comercial desarrolle, por lo tanto debe implantar los medios necesarios para poder efectuar la venta de la forma más rentable y beneficiosa para la empresa, su gestión debe alcanzar todo el proceso de la venta, Para ello debe organizar y coordina la actividad de la fuerza comercial con la de los servicios que intervienen antes y después de la venta.

El director de ventas debe desarrollar una estructura organizativa de venta capaz de alcanzar los objetivos. Colaborar con marketing para lograr el mejor posicionamiento comercial de la web y redes sociales que permitan estar en contacto constante con el cliente, Formar a estos equipos comerciales de acuerdo a los conocimientos y otras técnicas necesarias para el desarrollo de sus funciones, motivarlos y dinamizarlos para que desempeñen su trabajo lo mejor posible y sobre todo y algo muy importante que es el aportar el feedback del mercado al departamento de marketing. No solo es vender para obtener ganancias sino lograr fidelizar a nuestros clientes, mantenerse en contacto con ellos porque es más fácil mantener un cliente satisfecho que obtener un nuevo cliente.

El departamento comercial debe de estar al corriente de todas las tareas y actividades que desempeñan el resto de equipos de la empresa. Las ventas son pilares fundamentales de toda entidad, por lo que su correcto desarrollo y funcionamiento garantizará el éxito del negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com